Para los que buscan destinos de invierno, especialmente en las regiones montañosas del este de Europa, hay países que son fácilmente accesibles por avión o automóvil ofreciendo paisajes silvestres, menos contaminadas y por lo menos algunos recuerdos inolvidables.
Polonia
Obviamente, un destino de invierno mucho menos popular que Austria, Francia, Italia y los países nórdicos, es Polonia que ofrece oportunidades para practicar deportes de invierno satisfactorias y de bajo costo.
Polonia cuenta con una pequeña porción de los Montes Cárpatos donde la cima más alta es Rysy con sus 2.499 metros de altura. Aunque Polonia es sólo parte de una visión de los Cárpatos (10%) en comparación con Rumania, que posee el 53%, los polacos respetan y cuidan sus paisajes.
Hay que destacar en primer lugar que la estación de montaña más grande y más deseable en estas partes es Zakopane, donde en sus montañas la nieve permanecen desde diciembre hasta marzo.
Si se trata de pistas de esquí y el snowboard o lugares a ala del oeste, en la frontera con la República Checa, el gigante complejo (altitud 1600 metros) y laderas de Kapacz y Poręba Szklarska,que ofrecen las condiciones ideales.
Asimismo, en el centro de las Montañas Beskidy, a una altitud media de 1.200 metros, encontramos tres lugares muy apreciados por los conocedores del esquí : Szczyrk, Wisla y Ustron.
República Checa
Es otro país ex comunista que ofrece las condiciones naturales ideales para las vacaciones de invierno. Y en un país rodeado de magníficas montañas hay que saber que la mayoría se las pistas de esquí se encuentran dentro de las reservas naturales y áreas protegidas bajo la atenta mirada de guardaparques como para no arrojar basura o destruir el medio ambiente.
Allí, Janské Lázně, Harrachov y Rokytnice nad Jizerou, conforman la estación de esquí más famosa de la República Checa. Aquí es un paraíso secreto para deportistas invernales: toda la región cuenta con 26 kilómetros de pistas de esquí además de alojamientos y un moderno centro de fitness y wellness.
Foto Vía allaboutravelling