Silves es una histórica ciudad del distrito de Faro, localizada en el Algarve, la región más meridional de Portugal. Y ubicada en una colina a orillas del río Arade, Silves ha jugado un papel fundamental en la historia de la región, especialmente en la época de su máximo esplendor durante la dominación musulmana.
Y si se trata de encontrar las mejores ofertas de vuelos low cost a Silves, el visitante debe tener en cuenta que el aeropuerto más cercano es el de Faro que se halla 40 Km de distancia para un recorrido de 30 minutos en coche.
Allí, su monumento más destacado es el Castillo de Silves, que es a mejor conservada del Algarve. Cabe anotar que ésta fortaleza y la catedral al lado de ella son los primeros edificios que se ven cuando se aproxima a Silves. Lo cierto es que el castillo ofrece vistas espectaculares donde los visitantes pueden recorrer sus once torres, salas y habitaciones donde enuna de ellas se encuentra la Biblioteca Municipal.
Otro lugar impresionante es la «Cruz de Portugal», de piedra caliza de 3 metros de altura que data del siglo 15 que se halla justo a la derecha de la rotonda que conduce al castillo en el extremo oriental de la orilla del río . Silves tiene una muy bonita plaza central, la Praça do Municipio, con las palmas y flores, hermosos jardines, y un frente fluvial recién pavimentada que conduce a la piscina municipal ideal para el disfrute de las vacaciones de verano.
Por otra parte, el edificio del mercado municipal se encuentra en la calle principal que da al río ya lo largo de esta misma calle son numerosos cafés con vistas al exterior que ofrece asientos de los ríos hermosos. Dentro de la ciudad, hay calles empedradas, cafés y tiendas, algunos bellos edificios de la época en que era una ciudad de Silves comerciantes ricos y los restos de las antiguas murallas, incluida la torre que ahora alberga la biblioteca municipal.
Otro detalle a destacar es que hay excursiones en barco de Portimão a Silves a lo largo del Río Arade, que dan un breve periodo de tiempo (poco más de una hora) en Silves, antes de regresar, mientras que la marea está todavía lo suficientemente alto para que los barcos regresen.
No cae duda que Silves es un lugar ideal para unas vacaciones verdaderamente relajado en la temporda estival. Con una buena selección de lugares para comer y beber, lugares de interés histórico a visitar y en el bello Algarve interior donde se puede caminar y explorar.
Silves no está lejos de la costa, así que edl visitante puede tener lo mejor de ambos mundos : un lugar histórico del país y al otro día en la orilla del mar si lo desea!
Foto Vía zoomr