Desde 1949, al declararse como República de Irlanda y que ocupa la mayor parte de la isla del mismo nombre, es otro de los destinos atrayentes en Europa, especialmente durante la temporda de verano para el disfrute de las vacaciones de temporada.
Y es que Irlanda tiene una magia y esplendor únicas, desde la bulliciosa ciudad cosmopolita de Dublín a las costas tranquilas de la isla de Rathlin. Dentro de este país, los visitantes rápidamente notar una clara diferencia de la Europa continental. Tal vez sea la combinación de sus verdes prados, blancos acantilados, picos recortados de sus montañas o al buen humor de su gente.
Cualquiera sea la razón, hay algo en Irlanda que se tendrá presente para un pronto regreso. Para los viajeros que desean unas vacaciones de actividades al aire libre, hay innumerables oportunidades para practicar el senderismo, ciclismo, escalada, equitación, vela, pesca y mucho más.
Hay muchos tours que ofrecen excursiones, paseos en bicicleta, viajes de pesca, o apasionantes aventuras en un barco donde los destinos populares al aire libre incluyen las montañas de Mourne, la Isla de Rathlin, el Ring of Kerry y la Península de Dingle. Hay algunas personas qe optan por unas vacaciones tranquilas en Irlanda, por lo que hay que evitar las grandes ciudades y dirigirse directamente a un pequeño pueblo costero.
Pero la energía y la actividad en Dublín, Belfast, Galway no hay que perderla. Dublín, con sus esquinas de las calles bulliciosas, tiendas y boutiques, hermosos y la vida pub rugiente, es un capital que puede rivalizar con cualquier capital europea. Belfast, con su milla de oro de los pubs, clubes y museos de arte, es un paraíso cultural, y se desborda en Galway con el arte, la música y eventos literarios.
Y otro detalle a tomar en cuenta es que no hay vacaciones en Irlanda que sería completa sino se visita un pub irlandés auténtico con sus Guinness Stout y whisky irlandés. Los pubs son una parte importante de la escena social de Irlanda. «Pub» es la abreviatura de «casa pública» e indica el papel de la publicación como una especie de centro comunitario y lugar de reunión
Y para los amantes del arte y la historia hay museos y sitios patrimoniales en abundancia, como la Galería Nacional de Irlanda y el Ulster Folk y el Museo del Transporte. Los Castillos también abundan en la Isla Esmeralda, y la mayoría de vacaciones en Irlanda incluyen una visita al Castillo de Blarney , así como a sus monumentos religiosos como la Roca de Kassel y la Catedral de San Patricio que son espectaculares.
En suma; con paisajes espectaculares, y un sinfín de aventuras, fiestas y actividades, las vacaciones de verano en Irlanda será un recuerdo imborrable.
Foto Vía itineraries