Luego de la revolución de 1989 cuando el régimen comunista fue abolido, Polonia ya emerge como un país orgulloso e independiente dispuesta a asumir su nuevo papel en la historia moderna. Es por ello que los turistas están descubriendo lo que los lugareños han sabido por mucho tiempo : que Polonia es un país rico en cultura, paisajes pintorescos y extraordinarios lugares históricos.
Ya sea explorando sus vibrantes ciudades, hermosos lagos y pintorescas campiñas, los visitantes estarán seguros de disfrutar de unas inolvidables vacaciones donde los destinos de viaje favorito son los siguientes :
Lagos de Masuria
Situado en una zona que abarca el río Vístula inferior a la frontera de Lituania, el Distrito de los Lagos de Masuria contiene más de 2.000 lagos conectados por un extenso sistema de canales y ríos.
Lo cierto es que Masuria es el destino turístico más popular de los distritos lacustres de Europa. Hoteles, pensiones y campings son abundantes en los pueblos que rodean los lagos, y los visitantes suelen viajar en bicicleta o en barco para visitar la zona escénica.
Dunas de Slowinski
Situado en el norte de Polonia, las dunas de arena son parte del Parque Nacional de Slowinski situado en la costa del Mar Báltico. El parque lleva el nombre de los Slovincians que una vez vivieron allí, y un museo al aire libre en la ciudad de Kluki cuenta con artefactos de su cultura.
Las dunas se forman a sí mismos como olas y el viento llevar arena en tierra y puede llegar a alcanzar los 30 metros. Sus formas cambian con la temporada y se conocen como las «dunas móviles».
Castillo de Malbork
Fue fundada en 1274 por los caballeros teutónicos que lo utilizaron como cuartel general para ayudar a derrotar a los enemigos polacos y gobernar sus propios territorios bálticos del norte. El castillo fue ampliado varias veces para albergar el creciente número de Caballeros hasta su retiro a Königsburg en 1466. Hoy en día es la atracción turística más popular en la ciudad de Malbork.
Minas de Sal Wieliczka
Situado en las afueras de Cracovia, Wieliczka es considerada una de las empresas más antiguas del mundo. La sal ha sido extraída de forma continua desde el siglo 13. El sitio cuenta con una ciudad subterránea, todo tallado en la roca de sal, incluyendo una capilla que se dice que tiene la mejor acústica de cualquier estructura en Europa.
Bosque Bialowieza
Es un remanente importante de los bosques primitivos que una vez cubrieron gran parte de Europa. Ubicada en la frontera entre Polonia y la República de Bielorrusia, y hay cruces fronterizos para los turistas a pie o en bicicleta. El bosque Bialowieza es el hogar de alrededor de 800 bisonte europeo, especie protegida de bisonte europeo.
Gdansk Old Town
Situado en la costa del mar Báltico, la ciudad de Gdansk incluye una larga ocupación por los Caballeros del siglo 14 cuyas fortalezas contrasta fuertemente con la ciudad existente, que llegó a ser conocido como Altstadt, o «ciudad vieja.» La zona del casco antiguo incluye muchas estructuras del siglo 17, como graneros, molinos e iglesias.
Mercado Viejo de Varsovia
Fundada en el siglo 13, Varsovia y el mercado central de la ciudad eran el corazón de la cultura polaca durante cinco siglos. La original plazuela fue destruida en la Segunda Guerra Mundial, pero fue reconstruida cuidadosamente casi inmediatamente después de terminada la guerra. La plaza del mercado cuenta con una escultura de bronce de la sirena de Varsovia, símbolo de la capital de Polonia.
Foto Vía touropia