San Valentín es la excusa perfecta para viajar a aquellas ciudades con la pareja para disfrutar del acontecimiento en París, Barcelona o Venecia. Pero si se prefiere otros lugares relajantes y con menos visitantes, hay ciudades maravillosas en Europa para las escapadas románticas.
Salzburgo (Austria)
Salzburgo es la cuarta ciudad más grande de Austria y la capital del estado federal de Salzburgo que se encuentra a orillas del río Salzach, en el límite norte de los Alpes y donde las montañas al sur de Salzburgo contraste con las llanuras del norte.
El Altstadt, o «ciudad vieja», está dominada por sus torres e iglesias barrocas. Una zona que está rodeada de dos montañas más pequeñas, el Mönchsberg y Kapuzinerberg, que actúan como los pulmones verdes de la ciudad.
Salzburgo está a unos 150 km al este de Munich, a 281 km al noroeste de Ljubljana, y a 300 km al oeste de Viena.
Ghent (Bélgica)
Es una ciudad y un municipio situado en la región flamenca de Bélgica. Es la ciudad más grande y capital de la provincia de Flandes Oriental. Que comenzó como un asentamiento en la confluencia de los ríos Escalda y el Lys y en la Edad Media y se convirtió en una de las ciudades más grandes y ricas del norte de Europa.
Hoy en día es una ciudad ocupada con un puerto y una universidad que a atrae a muchos turistas.
Dalmacia (Croacia)
Es una región histórica en la costa oriental del mar Adriático. Se extiende entre la isla de Rab, en el noroeste y la bahía de Kotor en el sureste. Dalmacia hoy se encuentra sobre todo en Croacia, también con pequeñas partes de Bosnia y Herzegovina Neum (Municipio) y Montenegro (alrededor de la bahía de Kotor).
La alta calidad del agua del mar Adriático, junto con la inmensa cantidad de calas, islas y canales, hace Dalmacia en un lugar atractivo para las carreras náuticas, el turismo náutico y el turismo en general. Dalmacia también incluye varios parques nacionales que son atracciones turísticas: Paklenica karst del río, archipiélago de Kornati, Krka rápidos del río y la isla de Mljet.
Ceský Krumlov (República Checa)
Es una pequeña ciudad en la región de Bohemia del Sur de la República Checa que destaca por su bella arquitectura medieval en la ciudad vieja y el Castillo de Cesky Krumlov, del siglo 13, catalogado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.
Foto Vía flexijourney