Es imposible imaginar lo que va a suceder cada noche en Amsterdam. Una ciudad tan vibrante y liberal no puede por menos que tener una de las mejores vidas nocturnas de Europa. Bares, restaurantes, pubs, coffee-shops… y discotecas. Discotecas donde bailar toda la madrugada, discotecas con música para todos los gustos, desde la ochentera hasta la más moderna. ¿Queréis conocer cuáles son algunas de las mejores discotecas de Amsterdam?.
Antes de ello me gustaría recomendaros que, a la hora de reservar vuestros hoteles Amsterdam, podéis mirar en las páginas webs de estas discotecas, para ver si en las fechas de vuestro viaje organizan alguna fiesta interesante. Así ya tenéis una excusa más para disfrutar en ellas.
En primer lugar tenemos Paradiso, situada en Weteringschans, junto al Rijksmuseum. Curiosamente su edificio era antes una iglesia, pero hoy es una de las mejores discotecas de Amsterdam. Los fines de semana suele llenarse de gente para bailar al son de la música que marcan los mejores DJ’s. Aquí se baila todo tipo de música hasta el amanecer.
De Paradiso pasamos al Hotel Arena, situada en Gravesandestraat, frente al Oosterpark. Un lugar en donde pasar toda la noche, pues se puede cenar, tomar una copa y bailar hasta el amanecer. La música varía desde la de los años 80 hasta la salsa, ritmos caribeños, house, rock, etc…
Nuestra siguiente parada es Club Royalty, situada muy cerca de Paradiso, en Korte Leisedwarsstraat. Se trata de una de las disctoecas más populares, conocidas y animadas de Amsterdam. Lo mejor que tiene es que abre todos los días de la semana, y su música es una mezcla de lo que más se oye.
En la céntrica Rembrandtplein se halla la discoteca Escape, otro de esos rincones míticos de la noche en la ciudad. Ideal si tenéis vuestro hotel en el centro, porque os cogerá muy cerquita. Luces, sonido, música y los mejores DJ’s se dan cita por aquí cada fin de semana.
Muy cerca de la Estación Central, en la Spuistraat se halla la discoteca Bitterzoet, la mejor para los más jóvenes. No es un local muy grande que digamos pero muchas noches tiene música en directo, especialmente de grupos que están comenzando a tocar.
Nuestra última recomendación la hallamos junto al canal Singel y el Spui. Se trata de la discoteca Dansen Bij Jansen, una de las más antiguas de la ciudad y que suele estar llena todos los fines de semanas de universitarios. El ambiente para algunos puede ser demasiado joven, pero es de las discotecas más tradicionales de Amsterdam.
Foto Vía Paradiso