Las celebraciones de Halloween más espeluznantes se vivirán en la capital inglesa el 31 de octubre. No es necesario estar disfrazado para participar en ésta experiencia.
Solamente hay que conocer los lugares más frecuentados en Londres para visitar aquellos lugares terroríficos entre los que se cuenta :
La Torre de Londres
Si nunca ha estado a la Torre de Londres, es el momento de conocerlo. Ubicado en la ribera norte del río Támesis, esta castillo fue el lugar de las ejecuciones sangrientas. A pesar de las agotadoras escaleras y largas subidas hasta inaccesibles, este es uno de los mejores lugares históriccos y terroríficos de Gran Bretaña.
¿Quién no se sentirá fascinado por una mirada de cerca a la corona de la reina Victoria o la armadura del rey Enrique VIII? Los edificios de la Torre con sus 900 años de historia exponen exhibiciones interactivas sobre la vida de los monarcas británicos, y las muertes a menudo insoportablemente dolorosas de traidores.
La otra gran atracción de la torre se encuentra la Armería Real, en el centro de Torre Blanca, con sus espadas, armaduras, alabardas, (mazas erizadas y otras herramientas para la decapitación de los seres humanos.
Mientras que en la Torre Verde, donde las ejecuciones de prisioneros de noble cuna se llevaron a cabo, se vivirán extrañas sensaciones entre sus pasillos, cuartos y escaleras sumado a historias de fantasmas e historias de ultratumba.
Tower Hill, EC3N 4AB
London Dungeon
Otro de los sitios para poner los pelos de punta son las mazomorras de Londres (London Dungeon), una experiencia fantasmal y exquisita para los amantes del terror y las emociones fuertes. Y Halloween es la fecha ideal para conocer la historia de los momentos más lúgubres de la ciudad, como la plaga de Londres de 1666 o la historia de Jack el Destripador.
Hay circuítos con actores profesionales y atracciones como el Puente de Londres; una fortaleza debajo del puente, un lugar con su propia historia tenebrosa, ya que ahí se exhibían las cabezas de los ejecutados. Cabe agregar que en cada Halloween se celebra el espectáculo Phobophobia con la presencia de actores disfrazados que intentarán darle un buen susto.
También las hazañas con la muerte de Bloody Mary se exploran junto a las de Sweeney Todd y Jack El Destripador.
28-34 Tooley Street SE1 2SZ
Hampton Court Palace
Es un viaje en tren de media hora del centro de Londres, pero este espectacular palacio, que fue propiedad de Enrique VIII, vale la pena recorrerla. Fue construido en 1514 por el cardenal Wolsey, el alto vuelo de Lord Canciller, pero Henry le gustó tanto que se apoderó de él mismo en 1528.
Durante los siguientes 200 años fue un punto focal de la historia de Inglaterra: Elizabeth I fue encarcelada en una torre por su celosa y temerosa hermana mayor, María I.
Siglos más tarde, las paredes rosadas del palacio todavía deslumbran para conocer los apartamentos de Estado Henry VIII, que incluyen el Gran Palacio, que destaca por su hermosa vitrales y elaborados tapices religiosos, asi como la Galería Encantada, donde se cuenta que aparace el fantasma de Catherine Howard – quinta esposa de Enrique, ejecutada por adulterio en 1542 – según se dice se le oye gritar.
Más vistas espectaculares esperan afuera, donde los jardines exquisitamente ajardinadas contienen magníficas vistas del jardín heráldico del siglo 16 y el famoso laberinto de Hampton Court. En verano hay un festival de música y una exposición de flores que rivaliza con el más famoso en el Chelsea, cada invierno, una pista de patinaje sobre hielo.
Londres, KT8 9AU
Foto Vía digitalspy