Las luces de Navidad ya brillan con fuerza en las principales calles, plazas y edificios de Londres; una ciudad que se convierte en el principal destino de viajes para las compras en èsta màgica temporada del año.
A ello se suman que en determinados lugares exclusivos se desarrollan todo tipo de eventos y actividades como en Trafalgar Square, donde cada año, desde 1947, un gigantesco árbol de Navidad es enviado por el pueblo de Noruega en agradecimiento por el apoyo de Gran Bretaña a dicho paìs durante la Segunda Guerra Mundial.
Para muchos londinenses el árbol de Navidad y los villancicos en Trafalgar Square es el punto de encuentro para celebrar a lo grande èstas festividades como la bendición del Belén de Navidad y el programa de Carol Singing (17:00-21:00 cada noche hasta el 31 de diciembre).
De igual forma, hay una gran cantidad de entretenimiento festivo en Covent Garden, un encantador distrito londinese, donde todos los sábados hasta el 23 de diciembre de diciembre, se presenta el Coro de Hombres Gay que hará las delicias de los compradores de Navidad con un popurrí de canciones festivas tradicionales y no tan tradicionales.
Otro atractivo para los niños y la familia es la presentaciòn de un reno en la plaza de Covent Garden todos los sábados para que sea acariciado por los màs pequeños al igual que el Festival de Comida Navideña en la Piazza del Norte que està abierto todos los jueves 11 a.m.-7 p.m.
Y no hay que olvidar a la popular calle de Regent Street con sus mundialmente famosas luces de Navidad que engalanan la noche con sus destellos multicolores y en donde habrà apariciones de atletas olímpicos ingleses ganadores de medallas.
Toda èsta celebraciòn culmina la noche del 24 de diciembre con un espectáculo pirotécnico espectacular y cuyas luces de las calles permanecerán prendidos hasta el 6 de enero del 2013.
Foto Vìa visitlondon