El invierno en Europa es sinónimo de nieve y esquí. Y hay que pensar en España como uno de los mejores destinos para practicar este deporte en vista que tienen a su disposición 34 estaciones de esquí repartidas en su zona montañosa.
Y una de las más concurridas y populares con más de 100 pistas y casi 140 km esquiables es la que está ubicado en Formigal que tiene una gran oferta para toda la familia además de actividades en la naturaleza, senderismo y rutas por el Pirineo.
Cabe agregar que hay hoteles en Formigal a buen precio dirigido a las familias, a jóvenes y para grupos, con un gran abanico de precios y ofertas de ocio. Además ofrece al visitante comodidades de transporte y parkings gratuitos.
Formigal es una localidad de la provincia de Huesca, situada en el municipio de Sallent de Gállego, que tienen en la estación de esquí Aramón Formigal, a escasos kilómetros de la frontera con Francia y el centro del Pirineo Aragonés, el destino de miles de turistas.
Dicha estación cuenta con sus 137 Kms esquiables al que se llega por 4 carreteras a lo largo del Valle del Tena. Una de las características que la diferencian de otras estaciones es la posibilidad de practicar esquí nocturno los viernes, sábados y vísperas de festivos.
Cabe agregar que existen áreas familiares y de debutantes debidamente indicadas y señalizadas. Las guarderías están perfectamente equipadas, se encuentran situadas en Anayet y en el edificio Sextas, y tiene un parque de nieve con juegos y un telebaby donde los niños pueden iniciarse en el esquí.
A ello se suma que hay una escuela que desarrolla su actividad desde hace más de 35 años, con más de 90 profesores titulados para diferentes modalidades (carving, esquí de fondo, raquetas, snowboard, entrenamientos ) y en todos los niveles donde se pueden contratar cursos tanto para particulares como para grupos. La escuela se encuentra en las zonas de Cantal y Anayet.
Foto Vía ce-tahles