Cuando hace frío, especialmente en la temporada invernal que se acerca en Europa, tenga en cuenta que si viaja a París, la Ciudad Luz puede convertirse en la Ciudad del Chocolate caliente!
Y por qué no ….una oportunidad para unas escapadas románticas a esta ciudad del amor y el idilio y llegar a disfrutar acompañado del mejor chocolate caliente que París tiene para ofrecer.
En este sentido, abundan los locales de fabricantes artesanales de las que damos a conocer :
1. Jean-Paul Hevin
Jean-Paul hevin ya es bien conocido como uno de los artesanos de chocolate destacados de París. Su boutique principal dispone de un restaurante de arriba, salón VIP y «Barra de Chocolate» .
Con una selección de inventiva y chocolates gourmet, Hevin inventó un menú de cacaos caliente para las distintas horas del día – algunos energizantes, otros relajanbtes, destacando el «Afrodisíaco», con fuertes notas de jengibre y especias. Para los tradicionalistas, hay una selección de las recetas más clásicas, y se utilizan sólo chocolates de alta calidad.
• Dirección: 231 Rue Saint Honoré
2. Angelina
Probablemente el lugar más codiciado para el chocolate caliente en París, y siempre inundado de turistas. Es un salón de Viena de estilo Belle Epoque que es conocido por su chocolat chaud estrictamente tradicional. Siempre es necesario reservar antes, sobre todo en los meses más fríos y los fines de semana.
• Dirección: 226 rue de Rivoli
3. Bar en el Hotel Le Meurice
Sólo a unos pasos de Angelina, la barra de este hotel de París ultraluxury sirve un chocolate suntuoso, ultratradicional caliente para el té por la tarde. El ambiente es elegante como se trata y como una institución tan apreciada, usted tendrá que reservar con antelación.
• Dirección: 228 rue de Rivoli
4. Chocolatería Jacques Genin
Muchos aseguran que es uno de los mejores de la ciudad, y se sirve con la calidez y la gracia de su personal. Como barra de chocolate Hevin, el ambiente es ultramoderno aquí, así que hay que reservan tambien con anticipacion después de deambular alrededor o ir de compras en el barrio del Marais.
• Dirección: 133 rue de Turenne
5. Maison du Chocolat
Esta prestigiosa institución francesa, como era de esperar, sirve un excelente chocolate caliente en diversas modalidades de sabor y textura.
• Dirección: 52, rue François 1er
Foto Vía looseinthematrix