No cabe duda que los festivales son un museo vivo de las culturas y tradiciones en un mundo cada vez más globalizado . Y no hay mejor lugar para los viajeros que experimentar un evento donde se celebra con orgullo su individualidad.
En este sentido, para octubre, se celebran dos eventos llenos de tradición y efervescencia que atrae la atención de los turistas del mundo hacia Europa.
Oktoberfest, Alemania
Hasta el 6 de octubre, la ciudad bávara de Munich , se convierte en el centro de atención de los amantes de la cerveza. Y es que es la tradicional fiesta del Volksfest que tienen una duración de 16 días, comenzando a mediados de setiembre de cada año.
Este famoso evento se desarrolla en Theresienwiese, un inmenso prado en las afueras de Munich, cerca de la Estación Central (Hauptbahnhof). Sinduda, una tradicipon que empezó en 1810 cuando se celebró una carrera de caballos para celebrar la boda del príncipe heredero Ludwig de Baviera .
El jamboree fue un éxito tan bullicioso que se convirtió en un evento anual y se transformó en la famosa fiesta del Oktoberfest. Por cierto, se olvidaron de la carrera de caballos en 1935, porque todo el mundo estaba sólo interesado en una cosa: la cerveza.
Lo cierto es que ahora, el Oktoberfest alberga a juerguistas de todo el mundo que viajan a Munich para beber casi 7 millones de litros de cerveza. Allí, el visitante quedará impactado de las enormes carpas donde se colocan largas mesas de caballete y decenas de barriles de cerveza además de una sabrosa comida que incluye unos 500.000 pollos , 104 bueyes y más de 50.000 raciones de cerdo.
Los fines de semana , y después de la primera ceremonia, que puede ser difícil encontrar un asiento . Pero hay un montón de entretenimiento con música tradicional, desfile de trajes típico, juegos de alta tecnología y la Carpa Schicht’l .
Combat des Reines , Suiza
El encantador pueblo alpino de Martigny , en el Cantón de Valais , ofrece la primera semana de octubre un deporte que se relaciona con las vacas Erdinger, animales agresivos que luchan entre sí para decidir qué candidato será ‘ reina ‘ de la manada . Los combatientes inhalan y estampan sus pezuñas en el suelo mientras que sus cuernos tratan de obligar que el contrincante retroceda.
Aunque este ritual ha tenido lugar durante siglos , los agricultores de Valais organizan batallas desde la década de 1920. A veces, estas “ peleas” pueden ser decepcionante s: los animales pierden el interés y abandonan el ring en busca de un poco de hierba . No se derrama sangre ya que se enfatiza el respeto de los derechos de los animales en Suiza.
Sin embargo , las grandes competiciones , como el evento de estilo rodeo celebrado durante la Foire du Valais Martigny , son los grandes eventos en el sur de Suiza , que atrae a las cámaras de televisión y miles de espectadores que pagan entradas partir de los US$ 10.
Foto Vía arcinfo.ch