Es el secreto mejor guardado de Europa del Este. Se trata de Dubrovnik, una ciudad costera ubicada en la región de Dalmacia en la moderna Croacia, el cual se ha convertido en uno de los centros turísticos más importantes del Mar Adriático.
Es una ciudad medieval rodeado de increíbles estructuras costeras, antiguos palacios medievales y bajo una mezcla ecléctica de culturas y abrumadoras murallas que bordean la ciudad creando un ambiente de fantasía y cuentos de hadas.
Entonces, es una buena oportunidad de buscar las ofertas de cruceros para llegar a esta hermosa ciudad que se ha ganado el apodo de «La Perla del Adriático».
Cuando se visita
El momento más popular para visitar Dubrovnik es en los meses de verano de junio a agosto y la mejor época para visitarla es entre mayo y junio o septiembre y octubre. Durante este tiempo, el clima sigue siendo cálido y hay menos gente y el viaje es mucho menos costoso. La temporada baja de noviembre a abril, todavía puede ser hermoso, pero el clima es más frío y menos confiables y algunas atracciones pueden no estar disponibles.
Qué se puede ver
Los lugares para visitar en Dubrovnik son infinitas, así, dependiendo de la duración de su estancia, el visitante tendrá que escoger y elegir. La Ciudad Vieja es un lugar popular para los lugareños y turistas, con tiendas, restaurantes, entretenimiento y atracciones que muestran la cultura y la historia de la ciudad.
Si se viaja en verano se disfrutará de eventos, entretenimiento y vida nocturna como el Festival de Verano de Dubrovnik. Y no hay que perderse un paseo por las históricas murallas de la ciudad del siglo 13 originalmente construido y reforzado para protegerlo de la invasión. Para descansar con poca gente en la playa, hay que embarcarse en un ferry para llegar a Lokrum Island donde se encuentra un monasterio benedictino construido en 1023.
Dónde hospedarse
Hay alojamiento adecuado para todos los gustos. Para el lujo y elegancia, destaca el Hotel Bellevue situado en un acantilado con espectaculares vistas al mar en la bahía de Miramare que ofrece servicio de primera clase y comodidad, ya que está a poca distancia de varios lugares de interés turístico. Para una estadía económica se puede alojar en la Villa Dubrovnik, que está cerca del casco antiguo y la isla de Lokrum.
Qué comer
Proto es quizás el restaurante más popular y venerado desde 1886 y ha tenido más de un siglo para perfeccionar su menú de pescados y mariscos. También destaca Lokanda-Peskarija en el Puerto Viejo que sirve una deliciosa comida y que ofrece unas vistas increíbles.
Foto Vía dannemann