Una de las inolvidable experiencias para estar en contacto con la naturaleza en Inglaterra, es un viaje a la Isla Ramsey, localizada a 1 km de la costa de la península del St David’s en el Condado de Pembrokeshire en el lado norte de la bahía de St Brides, en el suroeste de Gales.
Esta popular isla ideal para el ecoturismo tiene menos de 3,2 km (2 millas) de largo y su punto más alto es de 136 metros (446 pies) sobre nivel del mar. Es la tercera isla más grande de Gales, después de Anglesey. Y para llegar a este lugar, Ud tiene que tomar los vuelos hasta el Aeropuerto Internacional de Cardiff y de allí otro vuelo local al Aeropuerto de Haverfordwest, que se encuentra a 20 km del pueblo de St David’s.
El visitante quedará sorprendido al llegar a este lugar que esta isla costera tiene acantilados de hasta 120 metros de altura : el lugar perfecto para la cría de aves marinas en la primavera y principios del verano. Y que al caminar por los senderos se podrá disfrutar de unas vistas espectaculares.
La isla, llena de colores, de mayo a septiembre, es el hábitat de decenas de aves marinas como campanillas y halcones peregrinos que anidan en los acantilados. Y si usted visita en el otoño, se puede observar una colonia de cría de focas grises que viven rodeados de lobos de mar.
Sin duda que cada estación ofrece una experiencia diferente en esta fascinante reserva de la naturaleza. En primavera, por ejemplo, el aire se llena de cantos de pájaros que compiten para establecer territorios y atraer a su pareja, mientars que en verano, preste atención a las aves jóvenes haciendo su primera incursión en el mundo exterior. Precisamente, esta es la época en que las colonias de aves marinas están en pleno apogeo que dan vida a esta isla.
La reserva natural de la Isla Ramsey está abierta todos los días, a partir del 1 de abril hasta el 31 de octubre, entre las 10 am y 4 pm.
Foto Vía mountainhallcottages