Posiblemente en alguna ocasión tengáis que viajar a Londres, y no sería extraño que lo hiciérais con algunas de las compañías aéreas de bajo coste que tienen su base de operaciones en el Aeropuerto de Stansted. Precisamente la compañía Ryanair cuenta en este aeropuerto con su base más grande, ya que opera con más de cien rutas a diferentes destinos del mundo. ¿Conocemos un poco más sobre el Aeropuerto de Stansted?.
Para vuestra curiosidad hay que decir que fue utilizado por primera vez por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial, aunque no fue sino hasta 1966 cuando inició su andadura como aeropuerto comercial, para poco a poco hacerse con el control de los vuelos Londres, especialmente, como os decimos, los más baratos.
El Aeropuerto de Stansted es el tercero más grande de Londres, tras los de Heathrow y Gatwick. Sin ir más lejos, tiene un movimiento aproximado de quince millones de pasajeros al año. El edificio de su terminal fue construido en 1991, y fue diseñado ni más ni menos que por el equipo de arquitectos de fama mundial, Foster & Partners. Para la seguridad de los viajeros, las puertas de embarque están a la misma altura que el propio aeropuerto.
Cuenta con una terminal de pasajeros, y otras tres más satélites que se encuentran en las diferentes puertas de embarque. Una de las puertas de salida conecta directamente con la terminal principal.
Es muy fácil llegar hasta Londres desde el Aeropuerto de Stansted, ya que cuenta con estación de tren. Los trenes del aeropuerto llegan hasta la estación londinense de Liverpool Street. También hay autobuses que se dirigen a las estaciones de Stratford, Golders Green y Victoria. Asimismo, el aeropuerto se halla junto a la autopista M-11, por lo que en coche podemos tardar apenas treinta minutos a Londres o Cambridge.
Por último, una pequeña curiosidad: ¿sabíais que la torre de control de Stansted es la más grande de los aeropuertos de Gran Bretaña?. Si tenéis pensado volar a Londres, y vais en alguna de las compañías de bajo coste, posiblemente lleguéis a este aeropuerto. Lo más importante es que desde allí se llega fácilmente a la capital inglesa.
Foto Vía Merchandising