Podría decirse que uno de los barrios más famosos de Londres, es Soho. Se encuentra en la Ciudad de Westminster y comúnmente visitado por turistas de todo el mundo. Históricamente, fue originalmente parte de Middlesex, pero en 1889, se incorporó a Londres cuando la ciudad se expandió.
Soho es en realidad muy pequeña; abarca aproximadamente un kilómetro cuadrado rodeado de Oxford Street, Regent Street, Charing Cross Road y la avenida Shaftesbury. El turista se dará cuenta que este barrio es uno de los más populares ya que incluye algunos de los puntos más famosos de la capital londinense como Leicester Square, Piccadilly Circus y Carnaby Street.
Es por ello que sus vacaciones están garantizadas al visitar Londres, Soho y un lugar con olor a incienso, pato asado, mercados callejeros, estatuas de dragones y luces de neón. Se trata del Barrio Chino que se extiende a lo largo de la calle Gerrard, en la zona de Limehouse del East End.
Como su nombre indica, el barrio chino es el hogar de todos los inmigrantes orientales incluidos los restaurantes, tiendas de souvenirs, centros comerciales y empresas electrónicas. Lo cierto es que el área que se conoce como el barrio chino tiene una larga y rica historia que se remonta al siglo 17 .
Pero fue a comienzos del siglo 20 en que la población china de Londres se concentra en esa zona creando empresas que atendían a los marineros chinos que frecuentaban en los Docklands. La zona comenzó a ser conocido por sus fumaderos de opio y sus viviendas marginales, en vez de los restaurantes chinos y supermercados como lo conocemos actualmente.
Cabe anotar que este lugar es muy famoso con las celebraciones del Año Nuevo Chino que allí se organizan. Hasta que el actual Barrio Chino tuvo un auge comercial y turístico en la década de 1970. Y de una zona de negocios en decadencia se transformó en el lugar del comercio, de los restaurantes, tiendas de artesanías y tours turísticos.
Impresiona el arco chino que se levanta imponente a la entrada del barrio, de 20 metrtos de altura. Y una vez que se ingresa, uno se traslada a una ciudad china, como si estuvieras caminando por un barrio de Shanghai o Beijing. Pero lo más atractivo es su gastronomía. Con casi 80 restaurantes, Chinatown es famoso en todo Londres y alrededores por su comida.
Usted puede probar la cocina de toda Asia, incluyendo el cantonés, de Sichuan, Mongolia y hasta Malasia. Además puede recorrer sus mercados donde encontrará los verdaderos productos chinos desde plantas medicinales, artesanía, joyas, ropa de seda, jarabes y hasta un oráculo chino que le leerá la suerte.
Foto Vía london-taxi-cabs