No pararéis de visitar lugares históricos y culturales en una ciudad como Barcelona. Tanto si paseáis por el Barrio Gótico, como si recorréis el Paseo de Gracia, la Barceloneta o la Eixample, os encontraréis verdaderas maravillas. Nada mejor que reservar ya nuestros hoteles baratos en Barcelona para poder conocer lo mejor de la Ciudad Condal.
Si hay un lugar que concentra una gran cantidad de lugares históricos ese es el Barrio Gótico. Allí se mezclan edificios antiguos con calles pintorescas que siempre veréis llenas de turistas. Veréis incluso las ruinas romanas de la antigua Barcino entre el laberinto de calles y callejuelas que os encontraréis.
Precisamente la colección más completa del mundo en su estilo es la que se halla en el Museo de Historia de la ciudad. Una serie de ruinas romanas subterráneas que os ayudarán a conocer los dos mil años de historia de Barcelona.
Aparte de la Sagrada Familia, que es el monumento más visitado de la ciudad, el Barrio Gótico es un lugar perfecto para pasear, con sus plazas recoletas para descansar. Por ejemplo la Plaza del Rei, una de las más bellas de España, o la Plaza Reial, ideal para sentaros en alguna de sus terrazas a tomar algo.
Otro de los lugares más visitados de Barcelona es el Born, que combina la modernidad con la historia antigua de la ciudad. A decir verdad es un barrio que está rejuveneciendo en los últimos años y se ha hecho muy popular entre los turistas. Precisamente en el Born es donde se encuentra el Museo Picasso, tal vez de lo mejor que hay en España sobre el artista malagueño.
Las pintorescas calles del Born, llenas de restaurantes y tiendas de lujo, hacen a este barrio ideal para pasear por Barcelona. De hecho desde el Born tenemos a diez minutos a pie la playa, el Zoo de Barcelona o el Parque de la Ciutadella.
Esperemos que el encanto del Born pueda seguir perdurando. Vosotros podéis contribuir a ello, participando de sus bares y cafeterías, donde se concentran una gran cantidad de turistas. El Barrio Gótico y el Born son dos lugares que no deberíais perderos en Barcelona. Lugares atractivos que tienen mucho que ver con la historia de la ciudad.