Es la isla más bella de Portugal que ha sido bendecida con paisajes espectaculares que lo han ganado a ser llamado la «Perla del Atlántico» .
Y siendo febrero el mes de la alegría y de la espontaneidad, los festejos del Carnaval invaden las calles y los bares por todas partes en las islas de Madeira y de Porto Santo Es por ello que los vuelos a Madeira son abundantes los 365 días del año y cuyas ofertas pueden encontrarse con facilidad en Internet.
Precisamente, uno de los eventos destacados es la del Carnaval de Madeira que trae a las calles de la capital Funchal el colorido, la música y el desfiles de carrozas multicolores. Este 2011 el carnaval se desarrola del 4 al 8 de marzo.
El mayor desfile tiene lugar en la apertura de sábado, que involucra a miles de participantes vestidos con trajes extravagantes mientras bailan al ritmo de las bandas de samba que llenan las calles.
La fiesta continúa hasta altas horas de la noche y los eventos continuarán a lo largo del fin de semana antes del desfile final el martes de Carnaval durante el cual viste a todo el mundo – muchos como caricaturas descarado de personajes famosos o políticos locales. Muchos de los bares y restaurantes de unirse a la diversión de alojamiento bandas y música en vivo.
Sin lugar a dudas uno de los mejores de Europa, el Carnaval de Madeira es una garantía para un sinfín de diversión y entretenimiento!
Tradicionalmente hay dos desfiles de Carnaval de Madeira, que son muy diferentes entre sí. La más importante, el desfile alegórico, que se celebra siempre el sábado del fin de semana de Carnaval, es el más sofisticado y necesita un alto grado de compromiso y organización de todos los grupos y las personas involucradas.
Numerosos grupos de samba con miles de participantes en la danza vestuario magnífico y colorido a la electrizante música de samba por las calles de Funchal, extendiendo un ambiente que evoca el Carnaval de Río.
El segundo desfile, llamado «trapalhão ‘, tradicionalmente inunda las calles del centro de la ciudad con emocionantes alegría en» Mardi Gras (martes termina el período de Carnaval). En este desfile de todo el mundo puede participar y el – a veces muy atrevidos – trajes y caricaturas representado se dejan a la imaginación de los propios participantes.
Ambos desfiles tienen un itinerario definido en el centro de la ciudad y terminará en la Plaza Municipal, donde se ofrece más entretenimiento con música en vivo y concursos de disfraces.
Foto Vía ile-madere