Praga es la capital de la República Checa, situada en las orillas del río Moldava y que desde 1992 el casco histórico de la ciudad es Patrimonio de la Humanidad.
Y es que su belleza y patrimonio histórico la convierten en una de las veinte ciudades más visitadas del mundo por lo que los vuelos económicos al Aeropuerto Praga Ruzyne, que es un aeropuerto internacional civil situado en el extremo noroeste de Praga, abundan en la web para encontrar las ofertas de temporada.
Lo que llama la atención del visitante es el impresionante castillo que se enclava en lo alto de una colina designada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.
La historia relata que el Castillo de Praga se edificó en el siglo noveno, y fue transformado a un palacio románico en el 12. Hasta que en el siglo 14, bajo el reinado de Carlos IV, fue reconstruida en estilo gótico.
Lo cierto es que esta fortaleza fue la residencia de los reyes de Bohemia, emperadores del Sacro Imperio Romano, presidentes de Checoslovaquia y presidentes de la República Checa. En él se encuentran las Joyas de la corona de Bohemia. Con 570 metros de largo y 130 de anchura media, es considerada la mayor fortaleza medieval del mundo.
El interior del complejo alberga la catedral de Praga, el convento de San Jorge que contiene arte antiguo de Bohemia, la basílica de San Jorge, el Palacio Real, galerías de pintura renacentista y barroca en las antiguas caballerizas del castillo, entre otras muchas cosas.
Después de la Primera Guerra Mundial el interior y los jardines del castillo fueron renovadas por el arquitecto J. Plecnik. Hoy en día el castillo es la sede del Presidente de la República Checa, y sirve como el centro histórico y político de la ciudad.
Foto Vía thebesttraveldestinations