Cuando la cortina de hierro fue abierta en 1989, reveló que Praga, la capital de la República Checa, fue vista desde otra óptica : la turística.
Es por ello que la ciudad es hoy uno de los destinos más populares en Europa del Este por lo que los vuelos a Praga son muy buscados en la web ante su atractivo que radica en la belleza física de la ciudad con 600 años de arquitectura increíblemente intacta por la guerra.
Cabe agregar que el centro de la ciudad ha sido designada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad y exige ser explorada a pie, por lo que se ha convertido en un museo al aire libre de toda la historia y una mezcla al azar de la arquitectura que es espléndida.
Y dentro de sus atractivos turísticos destaca su majestuosos Castillo de 1.100 años de construcción al que se le llama Prazsky Hrad. El Castillo de Praga es un un lugar donde vivieron reyes, emperadores del Sacro Imperio Romano y hasta los presidentes de Checoslovaquia y la República Checa han tenido sus oficinas.
Según el Libro Guinness de los Récords, el Castillo de Praga es el mayor complejo del castillo coherente del mundo, con una superficie de casi 70.000 m², siendo 570 metros de longitud y un promedio de unos 130 metros de ancho.
La historia del castillo se remonta al siglo noveno (870). El edificio de paredes primero fue la Iglesia de la Virgen María. La Basílica de San Jorge y la Basílica de San Vito se fundaron en la primera mitad del siglo 10. El primer convento en Bohemia fue fundada en el castillo, junto a la iglesia de San Jorge.
Luego, un palacio románico fue construido allí en el siglo 12 hasta que bajo el reinado de Carlos IV, en el siglo 14, el palacio real fue reconstruida en estilo gótico y la fortificación del castillo se fortalecieron. Lo cierto es que el Castillo de Praga ha sido reconstruido muchas veces en los siglos, por lo que representa prácticamente todos los estilos arquitectónicos del pasado milenio.
Allí se incluye la gótica Catedral de San Vito, cuyo interior es un buen ejemplo de la arquitectura románica, la Basílica de San Jorge, un antiguo monasterio benedictino, que alberga la mayor colección del mundo de la pintura del siglo décimo cuarto panel, y varios palacios, jardines y torres de defensa.
La mayoría de las zonas del castillo están abiertos a los turistas. También alberga varios museos, incluyendo la colección Galería Nacional de Arte de Bohemia barroca y manierista, una exposición dedicada a la historia checa, un Museo del Juguete y la galería de fotos del Castillo de Praga, sobre la base de la colección de Rodolfo II.
Foto Vía thebesttraveldestinations