Situado a sólo un corto trayecto en coche del Aeropuerto de Shannon, cerca de Newmarket-on-Fergus, Condado de Clare, Irlanda, el Castillo Dromoland es un magnífico monumento del siglo renacentista que ahora es un hotel de lujo cuyo restaurante, el Conde de Thomond, fue galardonado con una estrella Michelin en 1995.
El edificio actual se terminó en 1835. Sin embargo, el primer edificio construido en este caso parece haber sido del siglo 15 y se registra como erigida por Tomás, el hijo de Shane Mac Anerheny. Había por lo menos tres casas en el sitio, en varias ocasiones , llamado Dromoland.
Situado en una finca de 410 hectáreas, Dromoland fue originalmente el hogar ancestral de una de las pocas familias de la realeza gaélico. Restaurado y convertido en alojamiento espléndidamente real en 1962, este histórico castillo ofrece todas las comodidades de lujo de hoy en día.
Con una historia que se remonta hasta el siglo quinto, este irlandés castilo ofrece un campo de golf de campeonato y un lago brillante que domina la belleza panorámica de los alrededores. En estos tiempos modernos, Dromoland combina los placeres de la elegancia del viejo mundo y el lujo contemporáneo con todo incluido.
Es un hotel de cinco estrellas para disfrutar de una estancia inolvidable en el recinto sagrado de este castillo real de Irlanda y el placer en el servicio excepcional y características avanzadas. Las 99 habitaciones y suites son verdaderamente relajantes y cuentan con personalidades individuales, combinando la decoración de época con las comodidades modernas.
Las actividades al aire libre incluyen paseos a caballo, tiro, tiro con arco, equitación y tenis. Hay un spa de lujo y una piscina cubierta climatizada. El personal de aquí se atienden a todas sus necesidades, si vas a cenar en uno de los restaurantes del hotel o bares, la planificación de su boda, o simplemente de visita para una escapada relajante.
Cabe anotar que este castillo fue comprado por el ciudadano de Estados Unidos, Bernard McDonough para convertirlo en un hotel de primera categoría y llamar la atención del mundo, tal es el caso del ex presidente estadounidense, George W. Bush quein pasó la noche del Viernes, 26 de junio 2004 para asistir a la Cumbre UE-Estados Unidos celebrada en las instalaciones.
Foto Vía wayfaring