A 15 km al norte de la ciudad de Dublín se localiza una de los fastuosas fortalezas que enorgullece a esta región de Irlanda por su pasado medieval, históricas batallas y fantásticas vistas de su valle y estuario.
Nos referimos al Castillo Malahide, un imponente monumento que se levanta en la villa suburbana y pintoresca de Malahide, ubicada en Condado de Fingal (antes Condado de Dublín).
Cabe destacar que el Castillo Malahide es uno de los monumentos más antiguos e históricos de Irlanda. Desde 1185 hasta 1975, fue el hogar de la familia Talbot. Se trataba de una tenencia de una notable familia que fue una de las más largas en Irlanda.
En 1169, en el momento de la invasión anglo-normanda, Malahide estaba bajo el control de Hammund Mac Turkill, el último rey vikingo de Dublín por lo que sus campos fueron escenario de feroces y sangrienas batallas.
La finca tuvo sus orígenes en 1185, cuando Richard Talbot, un caballero que acompañó a Inglaterra, el rey del AM, Enrique II a Irlanda en 1174, se le concedió las tierras «y el puerto de Malahide».
Las partes más antiguas de la fecha del castillo se remonta al siglo 12 y fue el hogar de la familia Talbot por 791 años. El edificio fue ampliado notablemente en el reinado de Inglaterra del Rey Eduardo IV construyéndose las torres en 1765.
La finca sobrevivido a pérdidas, tales como la Batalla del Boyne, cuando catorce miembros de la familia del propietario fueron asesinados por la noche, a pesar de que la familia permaneció católica hasta 1774.
El Castillo Malahide fue finalmente fue heredado por el séptimo barón, Lord Milo Talbot y que luego de su muerte en 1973, pasó a su hermana Rose. En 1975, Rose vendió el castillo al Estado irlandés, en parte para financiar los impuestos de sucesión.
Impresiona en un paseo por su interior el numeroso mobiliario destacando El Gran Salón que ha sido desde 1475 la formal sala de banquetes del Castillo y te da la oportunidad única de acoger un banquete exclusivo en el lugar más elegante en Irlanda.
En efecto, Ud puede viajar en el tiempo para disfrutar de lo mejor de la gastronomía regional en su restaurante de lujo! Los visitantes cenarán en la sala medieval más importante de Irlanda, mientras que un Cuarteto de cuerda toca los temas medievales del pasado.
Y es que se ofrece un suntuoso banquete de 6 platos que podrá disfrutar de su comida en una mesa de 60 pies de largo decorada con los utensilios de mesa de los mejores cristales de Irlanda y Dublín, sumándose a la elegancia de la noche.
Aquí encontrará una selección de comidas completas, con aperitivos, ensaladas, postres, té, café, vinos y otras bebidas, todos los cuales tienen un precio razonable.
Sin duda que este Restaurante se ha vuelto muy popular, no sólo para los turistas xtranjeros , sino también para los locales.
Entonces, ¿Por qué no disfrutar de un lechón recién horneado, con mermelada casera y vino tinto, después de su recorrido por el castillo o el Jardín Botánico de Melahide?
Foto Vía outdoors.webshoots