Cruden Bay, un pequeño pueblo en la costa norte del Condado de Aberdeenshire, Escocia, fue durante el siglo 19 el favorito lugar de vacaciones de un joven Bram Stoker, quien solía visitar el Castillo Slains, que se dice inspiró su novela «Drácula».
Actualmente este castillo está en ruinas. Se halla enclavado en lo alto de un acantilado con vistas al Mar del Norte a 1 kilómetro al este de Cruden Bay. Sin duda, que sería el lugar ideal para una visita para las celebraciones de Halloween del 31 de octubre por tierras escocesas.
La historia relata que el original Castillo Slains se encontraba en Collieston y fue construido alrededor de 1200 como una fortaleza, pero fue destruido por el rey James VI en 1594 para castigar al conde de Erroll por su participación en una rebelión contra él con el conde de Huntly.
Hasta que en 1597, el conde de Erroll regresó de su exilio y construyó un nuevo castillo, con remodelaciones s adicionales en 1664 y 1836, cuando fue reconstruido como una mansión señorial escocesa. Hubo un tiempo en que tenía tres extensos jardines, pero ahora es una ruina sin techo.
Hoy, el turista es libre para visitar y se puede entrar al castillo y pasear por todas las habitaciones, pasillos, el Gran Palacio, el patio, sala de billar, cocinas, despensas, alojamiento del personal y la biblioteca. Hay habitaciones exteriores todavía visibles que incluyen los establos, cobertizos y las torres.
Los locales de Cruden Bay llaman cariñosamente a esta fortaleza el Castillo de Drácula. Se cree que Bram Stoker se inspiró en el castillo que sirvió de base para su novela más famosa. La historia relata que el joven Bram Stoker se alojaba en un hotel cercano a partir de 1860 mientras escribía su novela. Lo cierto es quel os primeros borradores de su novela Drácula los escribió en Cruden Bay después de su viaje por el mar desde Transilvania.
Foto Vía albamusic