Una oportunidad para disfrutar de las vacaciones de verano es viajar a París y conocer sus famosas atracciones, caso la Torre Eiffel, el Museo de Louvre, el Palacio de Versalles o el Arco del Triunfo.
Pero a la vez, si se programa para el 14 de julio, los visitantes pueden ser testigos de uno de los fastuosos desfiles militares por el Día de la Bastilla o el Día Nacional de Francia, que es una celebración muy importante para el pueblo francés.
Este evento impresiona por sus desfiles impresionantes, espectáculos de fuegos artificiales, comidas comunales y música. Y es que es un desfile militar que se celebra en la mañana del 14 de julio de cada año en París desde 1880, casi sin excepción.
El desfile pasa por los Campos Elíseos donde se halla el Arco del Triunfo y la Place de la Concorde, donde se destaca la presencia del Presidente de la República Francesa, autoridades del gobierno y embajadores extranjeros en Francia. Este es un evento muy popular transmitido por la televisión francesa, y es el desfile militar regular más antiguo del mundo.
También pequeños desfiles militares se llevan a cabo en las ciudades de guarnición francesa (como Toulon o Belfort) con las tropas locales.
Para llegar al lugar hay que tomar el autobús de traslado si se aterriza en el aeropuerto de Beauvais, cerca de París, donde el billete de autobús costará alrededor de 15 euros / persona, y el trayecto dura aproximadamente una hora. Después dirigirse a los Campos Elíseos; el gran boulevard que es la sede los desfiles militares y civiles, bailes, música, comida y fuegos artificiales.
El significado del Día de la Bastilla se remonta en la historia de 1789, que marcó el fin de la monarquía. Es por ello que miles de personas se entretienen en el 14 de julio, por el Día Nacional de Francia es una ocasión especial para demostrar el amor por este país.
Sobre el desfile hay que destacar que mayormente la integran soldados de infantería del ejército: infantería, tropas de marina, aire, Gendarmería, incluyendo la Guardia republicana francesa, y en ocasiones la policía no militares.
Luego desfilan las tropas motorizadas y blindadas donde el desfile termina tradicionalmente con el tan aclamado y popular brigada de bomberos de París (que es una unidad militar del Ejército francés).
Al mismo tiempo, por encima de los Campos Elíseos, el desfile continúa con la Fuerza Aérea y Naval Francesa aviones y helicópteros de la Fuerza Aérea, y el avión de la Gendarmería Nacional, del Servicio Aéreo de Seguridad Pública del Ministerio del Interior y de las distintas unidades de extinción de incendios en todo el país. El desfile termina con los paracaídas seleccionados de las Fuerzas Armadas francesas.
Es muy importante llegar temprano en la mañana, si se quiere tener la mejor vista. Pero, después del desfile nacional se espera con ansias el espectáculo de fuegos artificiales donde el Champ-de-Mars y Trocadero son los mejores lugares para disfrutar de ellos.
Finalmente, el visitante puede terminar este gran día en un pub o bar, que también están decoradas de acuerdo a la celebración.
Foto Vía thetraditiontree