Del 27 al 29 de enero del 2013 se desarrollará uno de los grandes eventos en Suecia. Se trata del Festival de la Nieve de Kiruna, una celebración muy emocionante del invierno que pone en marcha un interesante programa de eventos de invierno y de entretenimiento cada año.
Kiruna, un pueblo localizado a 140 km al norte del Círculo Polar Artico, en la región de Laponia, también será la sede de las competiciones de esquí y de patinaje sobre hielo, carreras de renos y trineos tirados por perros y un montón de actividades divertidas.
Todas estas actividades se celebran en iglús gigantes por la noche, pero el concurso de esculturas de nieve es el evento principal. El Festival de la Nieve en sí se llevó a cabo por primera vez en 1985, para coincidir con el lanzamiento del cohete vikingo desde el centro espacial cerca de Esrange.
Desde entonces se ha convertido en una celebración totalmente única de tradición y con el desarrollo de actividades de invierno donde el visitante puede tener una experiencia única al tomar un safari de alces y pasear en motos de nieve.
A ello se agrega que los visitantes también pueden disfrutar de la cocina tradicional sueca en sus restaurantes con sus famosas albóndigas llamadas köttbullar cubiertas de una salsa de crema agria, pescados ahumados y arenques sumado al julmust, que es un refresco al igual que el Aquavit; una bebida tradicional
Y, claro; aquí se puede conocer el famoso Hotel de Hielo, el IceHotel, completamente hecho de hielo en su interior y exterior. Esta forma única de alojamiento es reconstruido cada invierno por artistas de todo el mundo. Además de las habitaciones únicas hechas de nieve y hielo, también hay un ambiente cálido y acogedor, buena comida, y una gran variedad de actividades diferentes.
Foto Vía dainvicibles