Canarias , un archipiélago del Atlántico que conforma una de las diecisiete comunidades autónomas de España, con el paso de los años se ha convertido en uno de los principales destinos para los turistas del mundo. Está formado por siete islas principales: El Hierro, La Gomera, La Palma y Tenerife, que forman la provincia de Santa Cruz de Tenerife; y Fuerteventura, Gran Canaria y Lanzarote, que componen la provincia de Las Palmas.
Lo cierto es que este conglomerado de islas ofrecen muchas cosas que hacer y visitar . Y entre las diversas formas donde puedes encontrar los mejores hoteles en Canarias con una gran calidad y llena de ofertas, es en la web ..en un sólo click del mouse!
En cuanto a Tenerife, la isla más grande de las Canarias, del 18 de febrero al 13 de marzo se viene celebrando su fastuoso Carnaval en cada ciudad y pueblo de la isla, pero las celebraciones del carnaval más espectaculares se encuentran en Santa Cruz de Tenerife y Puerto de la Cruz.
Por ejemplo, las fiestas de Santa Cruz son casi el carnaval de la isla, ya que atrae a tanta gente de todas partes de la isla. Hay un programa muy completo de actividades elaborado por el comité de fiestas de cada ayuntamiento. El Carnaval se celebra en la calle.
Asombra al visitante que la Plaza de España está decorado y muchos diferentes tipos de puestos y quioscos se establecen, dando a la zona de música y un ambiente festivo. Y una vez que se han celebrado elecciones para la Reina del Carnaval, su corte y la Reina Juvenil del Carnaval, se anuncia el comienzo del Carnaval.
Cuenta con dos partes bien diferenciadas, el carnaval «oficial» y el carnaval en la calle. El carnaval oficial cuenta con más de 100 grupos con una media de 50 componentes cada uno: murgas, comparsas, grupos de disfraces, rondallas y agrupaciones musicales. El carnaval de la calle, viene a ser la participación de los propios ciudadanos en la fiesta.
Luego hay competiciones entre los distintos tipos de grupos de carnaval, grupos y escuelas de danza: murgas, rondallas, comparsas, concursos de disfraces y un desfile de autos antiguos. Entonces, el Carnaval llega a un clímax en martes de carnaval, con el «coso» (un desfile que comienza en la tarde, temprano en la noche.
El entierro de la sardina es otro ritual que se lleva a cabo en Los Realejos, La Orotava y Puerto de la Cruz. En Santa Cruz de Tenerife, una enorme sardina sentado en un trono es llevado por las calles en una carroza, seguido por un séquito de dolientes, y entre un mar de lágrimas y la histeria general.
Las festividades terminan el sábado y el domingo después de Martes de Carnaval, con la «Piñata Chica» y todos sus espectáculos, fiestas en las calles, desfiles y exposiciones.
Cabe anotar que el Carnaval de Tenerife es considerado el segundo carnaval más popular y conocido internacionalmente, después de los que se celebran en Río de Janeiro (Brasil). De hecho la ciudad de Santa Cruz de Tenerife está hermanada con dicha ciudad carioca por esta razón.
Foto Vía tenerife2go