Uno de los principales destinos en la isla Madeira es Funchal, su capital, por lo que las principales agencias de viajes lo tienen en su agenda en cualquier época del año.
Y entre su numerosas atracciones destaca el Museo de Arte Contemporáneo que abrió sus puertas al público en 1992 en su nuevo hogar, la Fortaleza São Tiago, cerca al casco antiguo de Funchal.
Su exposición es considerada como uno de los mejores museos de arte en Portugal. Y es que su colección de arte contemporáneo es única en que gran parte de las adquisiciones son de hecho las donaciones hechas por los propios artistas. Algunas pinturas son compradas.
El patrimonio artístico único y portugués de Madeira está en continua expansión y crecimiento de tal magnitud por lo que fue necesario inaugurar este Museo que sigue apostando por los artistas, al permitirles exponer colecciones privadas para el público en varios momentos oportunos durante el año.
Entre algunos de los artistas en la exposición regular son Antonio Areal, Helena Almeida, Nuno Siqueira, Babtista Manuel, Jorge Martins, Artur Rosa, y Joaquim Rodrigo – artistas de la década de los años 60. Y entre los nuevos artistas de los años 70 y 80 incluyen Bartolomeu Cid dos Santos, Gil Teixeira Lopes, António Bouca, Cargaleiro, Nadal Emilia, Carlos Calvet, Palolo António, Sampayo Nuno, Laginhas Isabel, y muchos otros.
Horario de apertura:
De lunes a sábado: abierto desde las 10H00 a 12H30, y de 14h00 a 17h45 . Cerrado los domingos y festivos
Lugar : Fortaleza de São Tiago
9050 Funchal, Madeira
Foto Vía absolutportugal