Si tienes en mente un viaje a Madeira, que es un grupo de islas atlánticas pertenecientes a Portugal a menos de 400 kilómetros de Tenerife y a 770 km de la isla más cercana de los Azores, sin duda que el destino debe ser su capital, la pintoresca ciudad de Funchal.
Y como es de esperarse, los billetes de avión a esta región portuguesa están siempre en oferta brindadas por las principales agencias de turismo y por la web. Por cierto, los visitantes pueden arribar por vía aérea desde las principales ciudades europeas al moderno Aeropuerto Internacional de Madeira, anteriormente conocido como Aeropuerto de Funchal.
Al llegar a esta ciudad fundada en 1421 llama la atención la gran cantidad de museos y galerías de arte. Una de ellas es El Museo de Historia Natural (o el Museo Municipal de Funchal) que está situado en lo que fue la antigua residencia del Conde de Carvalhal, en la Rua da Mouraria. También es bien conocido como el Palacio de San Pedro.
El propósito del museo es reunir y almacenar información importante acerca de la fauna y la flora, y la riqueza mineral de Madeira, y la puesta a disposición del público en general. Desde 1850 especies importantes fueron recogidos, recogidos y almacenados en los locales.
Por ejemplo muchos tipos de fauna, animales conservados en los métodos taxidermical, hasta las rocas minerales, y así sucesivamente. De ahí se pueden comparar las especies de hoy con sus ancestros del pasado.
La colección incluye muchas especies de tipo marino, como las aves marinas, mamíferos – como lobos marinos, tiburones e incluso raros corales fosilizados. Una colección particular de las muestras geológicas de rocas volcánicas también están en sus paneles.
En el primer piso del museo hay un pequeño acuario con ejemplares vivos. Y más allá de los modelos en exposición, el museo cuenta con una colección de estudio con más de 37,500 elementos que pertenecen al patrimonio natural del Archipiélago de Madeira con plantas, animales, fósiles, rocas y minerales.
Cabe anotar que la exposición permanente muestra 76 ejemplares de peces óseos, 20 ejemplares de peces cartilaginosos, 138 especies de aves, 14 especies de mamíferos marinos y terrestres, 3 especies de reptiles marinos, 115 especies de insectos y especies 93 de otros animales invertebrados, 19 especies de plantas y una colección muy importante de fósiles marinos del Archipiélago de Madeira.
Foto Vía culturede