El Museo de la Ciudad de Azúcar sirve como una retrospectiva sobre la historia de Funchal guiado a lo largo del tema central de azúcar , que fue la industria que ayudó a dar forma a principios de los vestigios de Funchal y la isla de Madeira.
Esta es parte de las atracciones de Funchal, una ciudad que atrae a los turistas para sus vacaciones de verano por lo que los vuelos low cost son buscados en la web para las ofertas de la temporada.
Una visita a este Museo sabrá que la producción del azúcar del siglo XX tuvo el papel fundamental y crucial en la consolidación de la isla y la ciudad de Funchal, como una de las más importantes centros de actividad civil en Imperial Portugal durante el siglo XVI hasta el siglo XVIII.
Increíble fortunas fueron amasadas por los primeros colonos y los desarrolladores de la isla que tienen problemas con el comercio de azúcar. El mismo Cristóbal Colón estuvo involucrado en el comercio de azúcar . La riqueza creada por los comerciantes ayudaron a construir la estructura física de la isla y Funchal.
Un edificio fue el hogar de «João Esmeraldo» -, un colono flamenco que se comercian en azúcar entre Madeira y otras partes de Europa. (El sitio del museo actual en discusión). El edificio fue demolido en 1877. Sin embargo, bajo los auspicios de los esfuerzos del ayuntamiento se edificaron en 1989 para descubrir los cimientos del edificio todavía recuperable .
De esta forma, nace el Museo que se halla en Plaza de Colón e incluye algunos de los objetos encontrados durante las excavaciones de la fundación. El museo ha sido diseñado a lo largo de las líneas cronológicas y muestra en detalle el ascenso y descenso de la incidencia del azúcar en la ciudad.
La importancia, sin embargo, se da a los instrumentos y los tipos de azúcar utilizado en el comercio entre la isla y el resto de los mundos del siglo XVI y XVII. Los artículos que aparecen incluyen variantes Inglés y Portugués de instrumentos de medición (balanzas, pesos, la medición de las ollas, etc).
Otra de las características importantes e interesantes del museo son los restos de uno de los primeros Escudo de Armas de la ciudad de Funchal (1584) que muestra los elementos o los iconos de las plantas de caña de azúcar.
Y junto con el archivo de colores de los documentos que el escudo de armas hay también algunos cuadros importantes de todo un espectro de varios siglos, y algunos mapas importantes – incluyendo una copia muy buena e importante de un mapa de Funchal desde 1572.
Foto Vía 3-b-s