Hamburgo es la segunda ciudad más grande de Alemania (tras Berlín) y presenta un aire cosmopolita, un consumismo ostentoso y una oferta cultural propia de una capital del norte de Europa. Se enriqueció gracias a las rutas comerciales de la Liga Hanseática y se asentó como ciudad gracias a unos privilegios comerciales que aún conserva en la actualidad.
Y entre sus atracciones turísticas destaca la del Museo Internacional Marítimo de Hamburgo (International Maritime Museum) que es un museo privado en el barrio de Hafencity de Hamburgo.
Allí se expone la gran colección de Peter Tamm con modelos de barcos, planos de construcción, uniformes, y el arte marítimo, que asciende a más de 40.000 artículos y más de un millón de fotografías. Abrió sus puertas en un antiguo almacén en el año 2008.
Cabe anotar que la colección privada se inició en 1934 por Peter Tamm cuando tenía 6 años al contar un modelo de barco como regalo de su madre. Antes de la apertura de la HafenCity, la colección se llama «Wissenschaftliches Institut für Schifffahrts-und Marinegeschichte» (Instituto Académico de la Marina y la Historia Naval) y estaba situado en una mansión en la calle Elbchaussee.
Hasta que el 2004, el Parlamento de Hamburgo aprobó una donación para un nuevo museo en el barrio de Hafencity por unanimidad, por lo que el 25 de junio del 2008, el museo fue inaugurado por el presidente Horst Köhler.
Una d elas zonas del museo es el Kaispeicher B (muelle almacén B) que es el más antiguo almacén conservado construido en 1878 y 1879 por los arquitectos Georg Bernhard Jacob y Wilhelm Emil Hanssen Meerwein. Fue construido con una estructura de soporte de madera y columnas de acero, las paredes exteriores de ladrillos también apoyo a la construcción. Fue diseñado en estilo neogótico.
En 1890 la ciudad de Hamburgo compró el almacén, que se ha llamado Kaispeicher B desde entonces hasta que en el año 2000 fue catalogado como un edificio de patrimonio cultural.
Hay una sala donde se cuenta las historias de descubridores y conquistadores, de los capitanes y marineros. En resumen, una expedición a través de 3.000 años de la historia de la humanidad en más de 11.000 metros cuadrados de exposición donde los visitantes pueden disfrutar de la historia marítima con 26.000 modelos de barcos, 50.000 planos de construcción, 5.000 cuadros y gráficos, más de 2.000 películas, 1.5 millones de fotos, 120.000 libros y numerosos dispositivos náuticos, uniformes históricos, militares y objetos marítimos.
Foto Vía panoramio