En 1855, el rey Maximiliano II comenzó la tarea de formar una institución para preservar los tesoros históricos y artísticos de Baviera. La colección creció tan rápidamente que tenía que ser trasladado a una sede más amplia en varias ocasiones durante los últimos 100 años.
Este es el famoso Museo Nacional de Baviera que se localiza en la ciudad alemana de Munich. Su actual edificio, cerca de la Haus der Kunst, contiene tres plantas de gran escultura, la pintura, el arte popular, cerámica, muebles y textiles, así como relojes e instrumentos científicos.
Sin duda que es un destino importante y que los turistas llegan con frecuencia luego de conseguir las mejores ofertas de vuelos disponibles en las agencias de turismo y en la web.
Una de los salones destacadas es la Sala Wessobrunn, dedicado al arte de la iglesia primitiva quinto través de los siglos 13. Esta habitación tiene algunas de las obras más antiguas y más valiosa del museo.
Igualmente atrayente es la Sala de Riemenschneider que está dedicada a las obras del gran escultor Tilman Riemenschneider (1460-1531) y sus contemporáneos. Cabe destacar que las características de las obras del escultor es la madera natural, sin pintar de sus tallados y esculturas.
Allí podrá conocer las esculturas de los 12 Apóstoles de la Marienkapelle en Würzburg (1510), las figuras de Santa María Magdalena (1490-1492) y San Sebastián (1490), y el grupo central del altar mayor de la iglesia parroquial de Münnerstadt (1490 -92).
En el segundo piso se exhibe una importante colección de vidrieras y pintado , un arte en el que sobresalió la Alemania medieval. Otras habitaciones de este piso son talla barroca de marfil, porcelana de Meissen, y la cerámica. También se exhiben las armas del siglo 18 y la armadura, y la colección de relojes antiguos, algunos que datan del siglo 16.
Una sala muy visitada es la que se halla en el sótano donde se exponen muchos pesebres de Navidad de Alemania, Austria, Italia y Moravia. La variedad de estilos compite con la variedad de materiales -de madera, ámbar, oro, terracota y cera que fueron utilizados en la fabricación de estos belenes.
Foto Vía avienwoncities