El Palacio de Buckingham fue la última parada del recorido del Príncipe Guillermo y su esposa, Kate Middleton, luego de le ceremonia real en la abadía de Westminster, logrando que Londres se convierta en la capital del mundo. Y no es para menos. Más de dos mil millones de televidentes estuvieron conectados a la pantalla para no perderse esta fastuosa Boda Real.
Precisamente, el Palacio de Buckingham se convierte en uo de los obligados destinos para una visita. Es la residencia oficial de la monarquía británica en Londres y sirve tanto de despacho y residencia en Londres de Su Majestad la Reina, como de cuartel general de la administración de la Casa Real.
Cabe anotar que es uno de los pocos palacios reales en activo que quedan en el mundo hoy en día. Durante los meses de agosto y septiembre, cuando la Reina hace su visita anual a Escocia, las 19 salas de estado del Palacio están abiertas a los visitantes.
La fachada de este palacio de renombre internacional no siempre ha sido el aspecto que tiene hoy. Originalmente fue una casa construida por John Sheffield, el duque de Buckingham, y un amigo de la reina Anne. En 1703 se le concedió la tierra en la esquina de St James’s Park y Green Park, en la que el Palacio se ubica actualmente. Al principio fue conocido como Buckingham House.
Jorge III le gustaba Buckingham House y, con ganas de residencia en Londres porlo que lo compró en 1762 cambiandole el nombre a Queen’s House y se lo dio a su esposa, Charlotte. Muchos de sus hijos nacieron en la casa.
Hasta que Jorge IV, al convertirse en rey en 1820 ordenó la recosntrucción del palacio con la contratación de un millar de trabajadores otorgándole elegancia y fastuosisdad en sus habitaciones y salones.
Las habitaciones contienen gran parte de los muebles y obras de arte que se hicieron originalmente para el Carlton House (casa de Londres de Jorge IV cuando era Príncipe). Impresiona las paredes de seda roja de la State Dining Room y las paredes de oro y candelabros de cristal cortado que dominan el salón blanco Drawing Room (busque puerta secreta de la familia real).
Los tronos de los reyes se encuentran en la grana y oro Salón del Trono utilizado para las fotografías oficiales. Los tronos se colocan debajo de un dosel de oro pilastras capitalled a ambos lados y están presididos por un arco de proscenio con el apoyo de un par de figuras aladas de guirnaldas Victoria explotación.
Lamentablemente, Jorge IV murió antes de poder entrar y disfrutar de los edificio remodelado. Luego Guillermo IV ascendió al trono en 1830 y se fue a vivir al Palacio de Buckingham que lo convirtió, por primera vez, la residencia oficial de los soberanos de Gran Bretaña.
En suma, este palacio contuiene más de 600 habitaciones, incluyendo 52 Real y las habitaciones, 188 habitaciones de personal, oficinas 92 y 78 cuartos de baño incluyen los activos del castillo. Pero la «sala» más conocida en todo el mundo es el balcón donde se reúne la familia real en ocasiones de celebración y solemne para ser visto por sus súbditos, como sucedió con el beso que se dieron Guillermo yKate ante el mundo, ya como flamantes Duques de Cambridge.
Foto Vía disfrutalondres