No cabe duda que uno de enclaves naturales más importantes de Gales es el Parque Nacional de Brecon Beacons, uno de los tres Parques Nacionales que puedes encontrar en este país (los otros dos son el de Snowdonia y el de Pembrokeshire).
Este enclave cubre más de 500 kilómetros cuadrados y contiene una gran variedad de paisajes espectaculares, con montañas, cascadas, lagos y cuevas. También Brecon Beacons es el hogar de muchas especies de aves y plantas silvestres por lo que es un destino de viaje para la temporara de verano en Inglaterra.
Cabe destacar que esta región da cabida a varios pequeños y pintorescos pueblos, castillos en ruinas, piedras celtas de pie y reliquias que datan del Neolítico y la Edad de Bronce se encuentran, una fecha piedras con inscripciones de los siglos quinto y sexto.
Hay cuatro cadenas de montañas que se encuentran dentro del parque cada uno con su propia personalidad. Por ejemplo, en el oeste de Brecon Beacons se halla el Black Mountain que ofrece a sus pies un área de grandeza salvaje, acantilados de piedra caliza e impresionantes vistas.
De igual forma, el Bosque Fawr (el nombre se deriva de la antigüedad como un coto de caza), es un área muy popular por los caminantes, con una naturaleza exuberante y cascadas maravillosas.
El extremo oriental de Brecon Beacons forma la frontera entre Inglaterra y Gales, un país fronterizo de paisajes apacibles, con fácil acceso al Parque Nacional que es muy popular durante todo el año entre los escaladores, los geólogos, los observadores de aves y botánicos.
Hay todo tipo de actividades para elegir en la zona, caminar es muy popular, no es de extrañar con más de mil kilómetros de senderos para elegir. Mientras que los visitantes interesados en el ciclismo, equitación, parapente, vela, windsurf, piragüismo y la pesca no quedarán defraudados. El Parque Nacional de Brecon Beacons es anfitrión de eventos durante todo el año y es el hogar de muchas atracciones interesantes.
Foto Vía livefortheoutdoors