Los hoteles en Mallorca siempre se han caracterizado por brindar una atención personalizada y cerca de las principales atracciones turísticas.
Precisamente, Mallorca se enorgullece de contar con una extraordinaria variedad de parques en diferentes tamaños, tanto privados como públicos. Estos parques, independientemente de su tamaño y estructura, y sus alrededores, son lugares seguros para experimentar momentos de aventura y relajación, como el Parque Natural de Mondrago.
Es una zona virgen y natural, conocida como un lugar popular en la isla para trotar y caminar. Cosas que incluyen un litoral accidentado, un bosque de pinos, lagunas, dunas y pequeñas calas, incluyendo Mondragó, Calo des Burgit y S’Armarador.
Exactamente se halla situado en la costa sur-este de la Mallorcas, sobre la zona de Llevant, cerca del pueblo de Santanyí. Tiene una superficie de 785 hectáreas, de las cuales 95 son de titularidad pública y 690 hectáreas están en manos privadas. Su principal objetivo es conservar la totalidad de su patrimonio natural.
La vegetación, compuesta por varias especies de gran interés ecológico, es muy importante en este entorno natural, que consisten principalmente en barrancos abiertos, arroyos, playas y pequeños sistemas de dunas. especies botánicas que crecen en las dunas son el cardo marino, la houseleek, el violeta y el lirio de mar.
Otro de los paisajes más importantes de la Mondragó es el brezal (donde abundan los matorrales), donde hay numerosos árboles de olivo silvestre, y pinos mediterráneos, algunos algarrobos, jaras, e incluso orquídeas.
La vida animal en el Parque Natural de Mondragó es muy variada, como los mamíferos, anfibios, reptiles y numerosas especies de aves viven allí, como el sapo verde, la rana común, el lagarto, la tortuga y la culebra. Los mamíferos más comunes son el erizo, que vive en los árboles de pino y en el borde de los campos, el conejo de monte, la liebre, el lirón, y la comadreja, entre otros.
Las aves tienen un papel fundamental en el Parque Natural de Mondragó, donde la diversidad de los alrededores hace que sea posible para los diferentes tipos de aves que anidan aquí sin peligro. Pescador águilas, halcones, perdices comunes, tórtolas y cucos son algunas de las aves que han hecho su hogar en esta región.
Foto Vía olemallorca