La Atenas histórica supone un maravilloso viaje en el tiempo a través de más de veinte siglos. Gracias a sus ruinas seremos testigos casi directos de algunos de los acontecimientos más importantes de la civilización helenística. Muchos de sus monumentos son sobradamente conocidos, como la Acrópolis, que domina la ciudad desde una colina y se ha convertido en uno de sus símbolos perpetuos.
Precisamente a los pies de la Acrópolis, en la ladera sur, se encuentra nuestro protagonista de hoy, el Teatro de Dioniso, considerado el más grande de la antigua Grecia. Lleva el nombre del dios de las viñas y el teatro y fue construido durante el siglo VI a. C. Contaba con capacidad para 17.000 espectadores y en él se representaron algunas de las obras más importantes de los grandes escritores de la antigüedad, como Sófocles, Esquilo o Eurípides.
Cuando tengáis reservados vuestros vuelos a Atenas online y lo visitéis debéis sentaros en sus gradas y sentir la sensación de estar a punto de asistir a una de aquellas grandes representaciones. Mimos, danzas y otros juegos musicales fueron los primeros eventos que se desarrollaron en él, junto con las manifestaciones religiosas en honor a Dioniso. Con el paso del tiempo se fueron intercalando pequeñas tragedias, hasta llegar a los grandes clásicos.
Precisamente desde la Acrópolis se tiene una vista maravillosa del mismo. No resulta tal vez tan espectacular como otros teatros o anfiteatros repartidos por el mundo, pero este encierra una historia de más de 25 siglos. Supuso por tanto todo un ejemplo y un modelo de inspiración para la arquitectura de la Grecia clásica.
– Información adicional
- Horarios: El Teatro de Dioniso se puede visitar todos los días de 08.30 a 15.00 horas
- Precios: La entrada cuesta 12 euros para los adultos, 6 euros para los estudiantes. Con esta entrada se puede acceder al teatro, la Acrópolis, el Ágora antigua y romana, el Templo de Zeus Olímpico, el Kerameikos y la Biblioteca de Adriano
– Cómo llegar
La forma más cómoda de llegar hasta aquí es a través de la línea 2 del metro. Os tenéis que bajar en la estación de Akropoli.
Foto Vía Rutas con Tracks