No hay porqué montarse en un avión para contemplar Barcelona a vista de pájaro. Nos puede salir mucho más barato, tanto como subirnos al Teleférico de Montjuic, que une el Funicular de Montjuic con el castillo. Está claro que desde aquí se puede ver toda la ciudad y sus monumentos más emblemáticos.
Reabierto al público en el 2007, es una de las actividades que debéis hacer si tenéis vuestros hoteles Barcelona. Este teleférico tiene tres estaciones en total:
- Parque de Montjuic
- Mirador
- Castillo de Montjuic
La primera de las estaciones tiene correspondencia con el Funicular de Montjuic. Apenas se tarda unos cinco minutos en hacer todo el recorrido de algo más de 750 metros. Es la forma más rápida, cómoda y original de subir hasta Montjuic. Las 55 cabinas de las que consta tienen amplas cristaleras para que tengamos una panorámica estupenda de la ciudad. Si no tenéis vértigo, os aseguro que es una pasada de viaje, especialmente para los niños.
Porque desde allí arriba puedes hacer unas fotos muy buenas de Barcelona. Pasas del mar a la montaña en muy pocos minutos.La altura máxima es de 70 metros, y en cada cabina caben unas 19 personas. La frecuencia de paso de cada cabina es de unos 10 minutos, aunque quizás tarde menos si hay mucha gente esperando, especialmente en los meses de verano, fines de semana y festivos.
Una idea curiosa y original para conocer Barcelona a vista de pájaro. Las vistas del puerto sí que son fabulosas desde el teléferico de Montjuic.
– Información adicional
Lo que quizás encontramos un poco caro, sobre todo teniendo en cuenta que el viaje no dura más de 8-10 minutos, son los billetes de este Teleférico. El precio es de 9,30 euros adultos ida y vuelta, y 6,50 euros solo ida. Para los niños el billete es de 6,70 euros ida y vuelta y 5 euros solo ida. Os recomiendo que, al ser tan caro, y si vais con niños, lo mejor es sacar billete de ida para la subida y bajar caminando.
Funciona todos los días, de 10.00 a 19.00 horas, en los meses de abril, mayo y octubre, de 10.00 a 21.00 horas entre los meses de junio y septiembre, y de 10.00 a 18.00 horas entre los meses de noviembre y marzo.
Foto Vía Blog de la 3b