Sesenta y seis kilómetros al noreste de Barcelona, se encuentra Lloret de Mar, en la provincia de Gerona, Cataluña; un balneario que atrae a los turistas como abejas al panal en la temporada de verano.
Y hoy, debajo de su comercialismo acentuado y con una vibrante vida nocturna llamativa es una ciudad centenaria tratando de darse a conocer por lo que es un destino ideal para toda la familia y tratar de buscar los hoteles en Lloret de Mar al mejor precio compara y se verán las mejores opciones para ahorrar dinero.
Vida nocturna
El resultado es una de las concentraciones más altas de Europa de clubes agrupados en torno a una iglesia encantadora del siglo XV, junto a mansiones refinadas y una playa principal llena de espléndidas calas rocosas.
Lo cierto es que Lloret de Mar es conocida por su hermosa playa de 1,6 kilometros de largo . Ha ganado premios por su limpieza y hay un montón de oportunidades para disfrutar de deportes acuáticos, natación o simplemente para relajarse .
Las vacaciones Lloret de Mar también es conocida por su deliciosa cocina local y por la gran cantidad de excelentes restaurantes para salir por la noche en los clubes y bares de moda o disfrutar de una escapada de fin de semana.
Cabe anotar que los clubes se centran principalmente en torno a la avenida Just Marlés , la carretera principal hacia la ciudad perpendicular a la orilla del mar , mientras que los bares más animados salpican las calles alrededor de la plaza de Espanya y Plaça del Carme, justo detrás de la playa.
Qué hacer
Además de las playas y la vida nocturna de Lloret de Mar, hay muchos sitios de interés cultural en la región y se puede aprender más sobre la cultura local en los museos de la región.Mayo, junio y septiembre son los mejores meses para visitarla ciudad con las temperaturas más agradables .
Cualquier turismo en Lloret se centra en el laberinto de calles en el casco antiguo , en medio del ajetreo veces abrumadora de tiendas de camisetas y parafernalia turísticas. Destaca la iglesia de Sant Romá , originalmente construido en estilo gótico en 1522 y la Capella del Santísimo , con sus cúpulas bizantinas , mudéjares y renacentistas influencias ( visitas diarias 10am-2pm y 5 -8pm )).
No hay que dejar de disfrutar la playa de Fenals en donde muchos de los hoteles se agrupan , o dirigirse a una serie de pequeñas calas preferidas por los bañistas locales.
De los más accesibles
por carretera y transporte público, destacan Cala Santa Cristina y el adyacente Cala Treumal que son los mejores, mientras que la preciosa Cala Boadella es muy popular entre los nudistas.
Foto Vía aquahotel