¿Sois de los que os gusta celebrar eso de San Valentín?. Porque, si es así, me imagino que llevaréis la cuenta de que apenas os quedan menos de dos semanas para llegar a la fecha, ¿no?. Y bien, ¿con qué escapadita váis a sorprender a vuestra pareja?, ¿ya tenéis decidido el plan?. Vaya… me parece que, por lo que veo, aún lo estáis pensando…
Si pensáis que os puede coger el toro, como popularmente se dice, queremos proponeros una de las mejores escapadas románticas fin de semana que tal vez se puedan hacer. Lo mejor de todo es que la tenemos muy cerquita. Sí, concretamente en la provincia de Zaragoza, en el célebre Monasterio de Piedra.
Me imagino que conocéis el lugar. El Monasterio de Piedra es uno de esos rincones únicos, que aúnan la belleza del paisaje con la calma y la tranquilidad de sus historias. Es aquí donde la corriente del río Piedra ha ido modelando rocas y demás para formar un recorrido de grutas, lagos, estanques y cascadas.
Pero, además de la visita al parque natural, que suele ser lo más conocido, no puede faltar el paseo y el recorrido por el monasterio en sí. Un lugar único, comoo surgido del cuento de hadas que la naturaleza propone, una estructura que aúna diferentes estilos, como el mudéjar, el románico, el gótico, el renacentista y el barroco.
Porque el Monasterio de Piedra es uno de esos lugares que aúna todo lo que uno busca en un fin de semana de relax y tranquilidad. Bellos paisajes, senderismo, visitas culturales, rincones idílicos en los que disfrutar y sentir el contacto íntimo con la naturaleza.
No me extraña que ante tanta belleza, historia y cultura junta, haya muchas parejas que vengan hasta aquí para celebrar su boda original. Porque claro, es un lugar propio y con encanto, ideal para las parejas de enamorados.
No tendréis ningún problema para llegar, ya que el Monasterio de Piedra se halla a poco más de cien kilómetros al sur de Zaragoza. La mejor forma de ir es en coche, a través de la autovía A-2
Foto Vía Colored Home