Una visita a Harwich en la temporada de verano puede convertirse en la mejor escapada romántica. Y es que es un pueblo lleno de tranquilidad para alimentar el amor y el espíritu, para unas vacaciones familiares llenas de diversión y una oportunidad para disfrutar de la historia de la zona, las artes y la cultura.
Y así como Bristol o Brighton, Harwich es un pueblo costero que se encuentra en la costa sur de Cape Cod, directamente en la espectacular bahía de Nantucket Sound . Es una ciudad en el Condado de Essex, Inglaterra, y uno de los puertos de New Haven, que se encuentra en la costa con el Mar del Norte que ofrece alojamiento, restaurantes, tiendas, galerías, teatro, y actividades para todos los gustos.
Sus orígenes se remontan a 1238 cuando fue fundada, aunque hay evidencias de asentamientos romanos. Con el paso de los años, debido a su posición estratégica, Harwich fue el blanco para la invasión de Inglaterra por Guillermo de Orange el 11 de noviembre de 1688.
Una vez en la ciudad, el visitante se dará cuenta de estar rodeado de innumerables edificios históricos que, a pesar de su pequeño tamaño, Harwich está muy bien considerado en términos de patrimonio arquitectónico por lo que la parte antigua de la ciudad, es un área de conservación.
Precisamente, durante la temporda estival, sus calles principales conectados por numerosas callejuelas, se llena de visitantes y caminan entre casonas del siglo 18 y notables edificios públicos, además de monumentos turísticos como la iglesia parroquial de San Nicolás (1821) y el Trinity House.
Harwich tiene hoy una economía en desarrollo con, amplias instalaciones de ocio y una amplia variedad de restaurantes y bares. También cuenta con un sector turístico fuerte. Los avances en el área incluyen un nuevo puerto de contenedores, la ampliación de la nave de crucero y ferries instalaciones y un nuevo puerto deportivo.
Cabe anotar que Harwich es un lugar agradable para vivir y la propiedad está muy bien de precio y atractivo para lugareños y viajeros por igual. El desarrollo continuo de Harwich y las diversas instalaciones del muelle, junto con las mejoras inminentes a la carretera y redes ferroviarias (a 75 minutos a Londres por coche ) está convirtiendo a Harwich en una inversión cada vez más atractiva.
Foto Vía harwichhomesuk