Para los amantes del esquí y la aventura nada mejor que un viaje a Sierra Nevada, que es la estación de esquí más meridional de Europa y la de mayor altitud de España. Debido a su buen clima y la excelente calidad de la nieve, es el lugar ideal para la práctica del esquí.
Y sólo se ubica a 27 km de la ciudad de Granada y a menos de 100 km de Motril, en la costa granadina por lo que el esquí en Sierra Nevada es una alternativa garanbtizada para pasarla en familia para unas escapadas de fin de semana.
En ésta estación de esquí destaca el pico de una montaña imponente : el Mulhacén (3.482 metros) que a simple vista es una maravillosa combinación de sol y nieve sumado a una atmósfera deliciosamente acogedora para el disfrute de los visitantes de todas las edades.
Cabe anotar que Sierra Nevada está a 90 minutos del aeropuerto de Málaga en la Costa del Sol y cerca de 2 horas de Marbella, para los que quieran combinar playa y nieve.
Este complejo de nieve y aventura cuenta con más de 70 pistas esquiables que presentan diferentes niveles atrayendo así al público más diverso, desde esquiadores principiantes hasta los que se atreven a desafiar sus habilidades en las pistas de mayor dificultad. Sobre los remontes, Sierra Nevada cuenta con dos telecabinas, 17 telesillas, dos alfombras y dos telesquis que están en funcionamiento entre las 9 de la mañana a 5 de la tarde.
Un detalle adicional es que aquí hay seis zonas de esquí con los siguientes nombres: Veleta, Laguna de las Yeguas, Borreguiles, Lomar de Dílar, Río Monachil y Parador.
Y para la diversión nocturna, en Prado Llano, se encuentran agradables bares abiertos hasta tarde o, en todo caso, dirigirse hasta la misma Granada para el disfrute de clubes y bares.
Foto Vía lacianababia