Para los amantes del esquí, enero es la temporada ideal para viajar a aquellos lugares y encontrar el desafío entre nieve, sol y estaciones invernales de ensueño.
Uno de estos lugares lo encontramos en Suecia, específicamente en Are, que es un pueblo del Condado de Jamtland en el norte del país. Cabe destacar que es un área de esquí alpino fundada en 1909 y aproximadamente a 80 km (50 millas) de la ciudad de Ostersund.
Allí los visitantes, ya sean principiantes o avanzados en la práctica del esquí, encontrarán un sistema de telesilla que se encuentra en la montaña Areskutan, a una altitud de 1420 metros (4660 pies) al que se llega en moto de nieve o escalando. cabe agregar que al pueblo de Are y la zona esquí se puede acceder en autobús y tren donde el aeropuerto más cercano es el de Ostersund.
Llamará la atención de los visitantes que Are es un pequeño pueblo formado por los edificios tradicionales de madera donde se cuenta con varios cafés, restaurantes y alojamientos baratos. La montaña está orientado principalmente a principiantes a intermedios, pero hay un montón de pistas para los más osados snowboarders y esquiadores profesiobales.
Fuera de las pistas hay mucho que hacer como paseos en trineos, patinaje sobre hielo, pesca en el hielo, degustar los platos regionales o disfrutar de sus bares que tienen una animada vida nocturna. Para muchos ….. ¡Are es uno de los mejores resorts del mundo !
Un dato curioso es que en Are se encuentra una antigua fábrica de chocolate hechos a mano que se han producido desde 1991 a partir de recetas basadas en sabores locales como los arándanos, moras, arándanos rojos y también sabores exóticos como el azafrán y el chile.
Finalmente, hay que saber que el esquí se extiende por tres pueblos diferentes : Duved yTegefjäll al oeste (con los principales hoteles) y el de Björnen que tiene 56 kilometros de senderos a lo largo de las orillas del lago congelado.
Foto Vía thomascook