Suiza parece tenerlo todo, incluyendo las montañas interminables cubierto de nieve blanca y brillante, pueblos encantadores; leyes envidiables prevenir la contaminación, majestuosos castillos y bosques densos por lo que se ha convertido en un destino obligado en a temporada invernal.
Precisamente, este pequeño país alpino tiene una gran reputación por sus famosos estaciones de esquí destacando los que se hallan en el cantón del Valais que está situado al suroeste de Suiza ubicado en el alto valle del río Ródano, en los Alpes, desde su origen en el Glaciar del Ródano hasta el lugar en que tributa al lago Lemán.
Cabe anotar que el Valais posee varias valles y estaciones de deportes de invierno de gran fama mundial, como Verbier, Crans-Montana, Zermatt o Saas-Fee. La mejor forma para llegar a ésta región es viajando a Ginebra que se halla a 160 km de las estaciones de esquí.
En este sentido, el Valais dispone de más 100 remontes y 412 kms. de pistas donde Verbier y Mont Fort ( con su pico más alto con 3.330 metros) cuentan con un grandísimo terreno disponible y dedicado para el disfrute de fuera de pistas e itinerarios para esquiadores con experiencia y buen nivel de esquí.
Un detalle adicional en esta exclusiva región para el esquí es que el visitante puede dirigirse a Zermatt, que es una aldea en el alto Valais que es probablemente el más conocido como una plataforma para el esquí y mountaineering, especialmente en la montaña que se eleva sobre la aldea, Matterhorn .
Otro detalle es que este pueblo cuenta con los mejores alojamientos para todo tipo de economías desde los cuales uno puede sentarse en el balcón del hotel u disfrutar de un paisaje maravilloso de sus montañas.
Atrayente también es la aldea de Verbier es bastante pequeña y donde hay un servicio del coche de cable entre Verbier y Le Chable que funcione de 08:30 hasta 18:30, y un autobús que funcione más adelante para llegar a la estación de esquí, que es una del más grande de Suiza, extendiendo hasta Thyon. Allí, el mejor sector para los principiantes es Savolyres.
Foto Vía nevasport