Ahora con la llegada del invierno y las primeras nevadas las distintas estaciones de esquí en Europa comienzan a abrir sus pistas para el disfrute de todos los aficionados. En el Viejo Continente tenemos múltiples sitios donde elegir, desde los Alpes a los Pirineos, especialmente, cumbres que se aprestan a recibir a miles de turistas.
Este año me he decidido por hacer esquí en Avoriaz, una estación de esquí francesa, situada en los Alpes a unos 1.800 metros de altitud, en el departamento de la Alta Saboya, muy cerca de la frontera con Suiza. Esta estación de esquí fue inaugurada en 1966 y, como curiosidad, no se puede llegar a ella en coche, sino que ha de hacerse en coche de caballos, trineo, a pie o esquiando.
Para esta temporada 2010-2011 la estación de esquí de Avoriaz contará con un total de 49 pistas, tanto de esquí de fondo como alpino, y adaptadas a todas las modalidades de esquiador. Para llegar a ellas habrá unos 39 remontes y un telesilla que permite desplazar a unas tres mil personas por hora.
Son muchos los que van en invierno a Avoriaz, pero aún son más quizás los que viajan hasta aquí en verano. La zona es realmente pintoresca y muy hermosa, con temperaturas suaves y un paisaje muy pintoresco. Además se pueden practicar actividades como el golf, tenis, tiro con arco, bicicleta de montaña y senderismo.
He visto fotos de la estación de esquí y es todo un encanto. Parece una de esas típicas estaciones y pueblos de principios del siglo XX, con sus casas de madera y el sonido de los cascabeles de los trineos por todo el pueblo. La naturaleza exhuberante que rodea la zona lo hacen ideal para hacer unas fotos de cine.
Ya de paso podéis visitar Avoriaz, un curioso lugar por el que no circulan coches sino trineos o coches de caballos. Sus alrededores son acantilados escarpados de gran belleza, mientras que el centro del pueblo suele estar muy animado e iluminado en invierno, con restaurantes, tiendas y los típicos bancos suizos.
Para llegar hasta la estación de esquí de Avoriaz lo más recomendable es volar hasta Ginebra, situada 67 kilómetros al oeste. Desde el propio aeropuerto hay un autobús que lleva hasta Prodans, en la parte baja de Avoriaz, y desde allí se toma un teleférico para llegar a la estación.
Al ser una estación de esquí muy conocida y turística hay muy buenas comunicaciones con ella, y no os será nada dífícil llegar. Hay que aprovechar que dicen que el invierno viene cargadito de nieve, ¿no?.
Foto Vía Suodenjoki