Dentro de los muchos destinos europeos para la práctica del esquí destaca uno que se encuentra al norte de la provincia de Huesca, España. Se trata de Panticosa que se halla cerca a la localidad del mismo nombre perteneciente a la comarca de Alto Gállego en la comunidad autónoma de Aragón.
Este pueblo pintoresco se emplaza en el Valle de Tena junto a la confluencia del Caldarés y el Bolática, ríos que descienden de las más altas cumbres y dentro de un bello entorno para las perfectas vacaciones de temporada o una escapada de fin de semana.
Es por ello que en invierno el esquí en Panticosa es el lugar excelente para realizar la práctica del deporte del esquí alpino ya que dispone de una estación bastante acogedora y familiar y donde se realizan algunos campeonatos en sus 5,5 kilómetros de pista para los amantes de esquí de fondo.
Y así como otras estaciones de esquí europeas, Panticosa se ha convertido en una de las más modernas de España que ofrece al visitante cantidad y calidad de sus instalaciones y servicios. La estación cuenta con un total de 41 pistas de diferentes niveles donde existe una zona de debutantes al igual que un jardín de nieve con una cinta transportadora para los niños.
A esto se suma que cuenta con un clima suave y bellos paisajes que, junto con el Balneario, dispone de un casino, palacio termal y hoteles, que lo han convertido en el destino ideal para pasar unas vacaciones inolvidables. Un detalle para los turistas es que si bien es cierto los hoteles y alojamientos se encuentran localizados en la misma estación, se ofrece un transporte gratuito que hace el recorrido por todos los establecimientos hasta la misma base de las pistas.
Otra de los servicios es que se cuenta con una Escuela de Esquí que está formada por profesores diplomados por la Escuela Española de Esquí que ofrecen las nuevas técnicas para la practica del esquí en todos los niveles desde principiantes a avanzados.
Foto Vía allimevoy