El amor es todo lo que se necesita para una escapada romántica a aquellas ciudades donde para cortejar a la pareja, no se necesita que sea el Día de San Valentín, sino en cualquier temporada del año.
Precisamente, entre las ciudades más románticas de Europa tenemos :
París
Es la ciudad cliché para un viaje romántico que ofrece fascinantes lugares para el romance, como el Sena, la Torre Eiffel, la colina del Montmartre, la Ile Saint-Louis o el Jardín de Luxemburgo diseñado originalmente en el siglo XVII.
Lisboa
La capital portuguesa se caracteriza por sus grandes catedrales góticas , museos señoriales, monasterios antiguos y palacios celestial.
Es placentero una caminata a la Plaza del Comercio, junto a la estación fluvial, para luego dirigirse al estuario del Tajo que conduce por uno de sus laterales a la Sé Catedral, rodeada de tiendas de anticuarios hasta el mercado da Ribeira.
Copenhague
Es considerada la ciudad más feliz del mundo , al menos de acuerdo al Happy World Report de diciembre del 2013, por lo que es ideal una visita con la pareja amada y embarcarse en un recorrido en barco por los canales de Christianshavn .
Palermo
Si París, Roma y similares urbes son demasiado evidentes para un descanso merecido, la opción es Palermo, la «capital» de Sicilia. Tentadores son los recorridos a los mercados Vucciria y Ballarò y admirar los hermosos mosaicos de la Cúpula, caminar por la playa de Mondello para admirar la puesta de sol invernal , e incluso subir al Monte Pellegrino que dejará sin aliento ante sus bellos paisajes.
Roma
El amor eterno podría florecer en la Ciudad Eterna con sus atracciones cono la Plaza de España, la Fontana de Trevi y hasta caminar tomados de la mano por el parque de Villa Pamphili , con su vistas fusión de corazón de la ciudad .
Barcelona
Esta ciudad catalana ofrece calles seductoras del Barrio Gótico con sus bares de copas y cafeterías. Y no hay que perderse de conocer el Carrer dels Petons ( la Calle de los Besos). La leyenda dice que los hombres condenados a muerte dieron un último adiós a sus mujeres aquí con un beso apasionado y lastimero a la vez.
Foto Vía skyscanner