Sevilla es una de esas ciudades que todo buen turista debería conocer. Lugares tan emblemáticos como la Giralda, la Torre del Oro, la catedral sevillana o el río Guadalquivir a su paso por la ciudad son excusas más que suficientes para planificar un viaje hasta allí. Pero, ¿qué hacer cuando uno se plantea una pequeña excursión por los alrededores de Sevilla?.
Si llegáis en avión, lo mejor es acudir a un alquiler de coches Aeropuerto Sevilla para poder organizar nuestra ruta. Una vez con nuestro vehículo ya podemos poner rumbo y disfrutar de los destinos turísticos de esta provincia.
Comenzamos no muy lejos de la capital sevillana, concretamente en Santiponce, apenas a ocho kilómetros de Sevilla. Allí se pueden visitar las Ruinas Romanas de Itálica, una antigua ciudad fundada por Publio Cornelio Escipión en el 206 a.C, y que fue el lugar de nacimiento de emperadores como Adriano y Trajano.
Nada más llegar a ella os daréis cuenta de la importancia que debió tener en aquella época. Los restos del teatro y el anfiteatro dan lugar a imaginar que eran enormes. Si tenéis más interés es mejor acercarse hasta el Museo Arqueológico de Sevilla, donde se encuentran mucho más restos de esculturas y mosaicos de Itálica.
Si seguimos nuestro recorrido llegaremos hasta la ciudad de Osuna, situada a unos 88 kilómetros de Sevilla. Ciudad de origen ibérico, cuenta con interesantes lugares, como el edificio de la Universidad de Osuna y la Colegiata de Nuestra Señora de la Asunción, del siglo XVI, una de las más bonitas e impresionantes de la provincia.
Para ciudad antigua y hermosa la que encontramos en Carmona, a 36 kilómetros de Sevilla. Aún conserva su muralla defensiva, construida por los cartagineses y restaurada por los romanos, además de otros elementos de la época, como la necrópolis romana, el Alcázar y las puertas de las murallas. Perderos por el centro histórico de Carmona para disfrutar de la visita.
Por último podríamos acercarnos hasta Écija que, además de ser conocida como la sartén de Andalucía, por las temperaturas que suele alcanzar en los meses de verano, también lleva el sobrenombre de la ciudad de las torres, por las torres-campanario que pueden verse en su horizonte. Se conservan también restos de las antiguas murallas, como la Puerta del Puente y la Puerta Cerrada.
Si tenéis pensado reservar vuestro alquiler de coches Sevilla no olvidaros de hacer una ruta turística por los alrededores de la ciudad. Planificar un día para ello y así os llevaréis una imagen mucho más amplia de lo que podéis encontrar por aquí.
Foto Vía San Pedro Carmona