Atravesando ocho países europeos , los 1.200 km de extensión de los Alpes es un patio de recreo durante todo el año para los amantes de la aventura del esquí y la nieve.
Y es que una caminata alrededor de este increíble paisaje para las vistas muy pintorescas y deambulando por los pueblos pintorescos , entre glaciares y montañas majestuosas, sólo podría sentirse como si se hubiera entrado en una escena de una postal que nunca termina.
Sin duda que los Alpes son el hogar de una identidad cultural distintiva y rara vez imbatible por lo que hay una ruta fantástica de 8 días que parte de Chamonix, un pueblo francés que se encuentra a los pies del Mont Blanc hasta Zermatt, una de las estaciones de esquí más exclusivas del cantón de Valais de Suiza.
Día 1 Chamonix
Considerado la capital del alpinismo de Europa fue el hogar de los primeros Juegos Olímpicos de Invierno en 1924. Ensombrecido por el poderoso Mont Blanc, el visitante puede vagar sinuosas calles empedradas , disfrutar de un café francés, o buscar la emoción de la montaña en bicicleta o parapente .
Día 2 Valle de Chamonix
Descubra la bella zona alpina en una caminata hasta Col du Balme . La caminata es todo vale la pena por las vistas de 360 grados asombrosos de los Alpes en su totalidad.
Día 3 The Classic Grand Balcon Sud – Chamonix
Es el momento de conocer mejor a la ladera de la montaña y empezar a explorarlo a pie y telesilla hasta llegar a la cumbre del Brevent para un espectacular panorama de todo el valle. A continuación, se llega al Grand Balcon Sud a La Flegere que es uno de los paseos más populares de la región , debido a su impresionante vista de montaña .
Día 4 Montenvers – Chamonix
Es un paseo en tren histórico a la parte inferior de la Mer de Glace para explorar el glaciar más grande de Francia y una caminata de 6 kilómetros hasta Aiguille de Midi para ver Matterhorn en la distancia.
Día 5 Sion – Zermatt
Se trata de descansar, relajarse y recuperar el tiempo en la localidad bañada por el sol , Sion y explorar una de las ciudades más antiguas de Suiza con sus castillos imponentes en las colinas triunfalmente a la pintoresca ciudad medieval de abajo. Luego se viaja a Zermatt para visitar la montaña más fotografiada del mundo , el Matterhorn, a 4.800 metros de altitud.
Día 6 Valle de Zermatt
Es tiempo para descubrir Suiza a pie. Las colinas cobran vida mientras pasea por los prados idílicos y colinas verdes colinas de la región . A la sombra del Monte Cervino , se cruza un río glaciar en la ida y vuelta de nuevo a Zermatt, pero no antes de descubrir el antiguo estilo de vida de algunas pequeñas aldeas de la zona.
Días 7-8 Zermatt
Antes de despedirse de los Alpes, se va a pasar unos días libres descubrir la región de Valle de Zermatt hasta Gornergrat Bahn con su bello paisaje de montaña , o encontrar su camino a la cima de una de las torres de observación interconectados por teleféricos para una espectacular vista de Matterhorn . De lo contrario , se puede disfrutar de la cocina regional en uno de los muchos restaurantes rústicos de montaña .
Foto Vía telegraph