Cuenta la leyenda que el nombre de Sorrento se origina de las míticas sirenas, que eran mitad mujeres y mitad peces, que atraían a los navegantes a naufragar contra sus rocas. Es por ello que la ciudad pudo tener un origen griego y que hoy es una ciudad universal.
Sorrento es una encantadora urbe de la región de Campania, el cual se ha convertido en un popular destino turístico al que se llega fácilmente desde Nápoles y Pompeya. Esta ciudad impresiona al visitante porque está enclavada en lo alto de un acantilado desde el cual se tiene impresionantes vistas panorámicas del golfo de Nápoles y el Monte Vesubio.
Al igual que la Isla de Capri, los visitantes viajan a Sorrento por sus preciosas vistas y playas rocosas, sus Catedrales, sus plazas, paseos y una historia enriquecedora. Es común que los visitantes lleguen a Sorrento por ferry desde Nápoles y Capri, convirtiéndola en un destino obligado para las vacaciones de verano en Europa.
Cabe destacar que sus costas son en su mayoría franjas de rocas que sobresalen en configuraciones peligrosas que rodean a las playas donde podemos encontrar a los turistas echados sobre playas de arena fina o sentados en sillas.
En todo caso, si de compras se trata, es una actividad habitual que se realiza en Sorrento por lo que se existen numerosas tiendas y centros comerciales con los mejores precios a lo largo de toda la costa de Amalfi.
Lo ideal para conocer Sorrento es hacerlo a pie. Abundan las calles que son estrechas y empedradas y plazas escénicas, como la Piazza Tasso y Antica Piazza, al igual que sus iglesias y casonas medievales muhcas de las cuales han sido transformadas en tiendas que venden cerámica hecha a mano y que son las más famosas de su tipo en Europa.
Igualmente atrayente en su centro histórico es el Duomo, reedificado en el siglo XV, con fachada neogótica; la iglesia de San Francisco de Asís; el museo Correale en donde se expone las colecciones de hallazgos griegos y romanos y los vestigios de las antiguas murallas romanas que rodean la ciudad de principios del siglo I DC.
Ya sea que usted elige para pasar sus días en la playa, de compras o ir de excursión por las montañas, puede visitar tratar Don Alfonso, un restaurante considerado como uno de los mejores lugares para comer en todo el país. Ofrece vinos premiados (que, en Italia, es mucho decir) y creativos platos napolitanos.
Otro ingrediente de las vacaciones a Sorrento es un breve recorrido por la ciudad durante la noche. Se cuenta con una gran variedad de tabernas, bares y clubes para los amantes de la diversión hasta bien entrada la madrugada.
Foto Vía italy-positano