Suecia es uno de los países que alberga verdaderos paraísos vírgenes en toda Europa donde hay enclaves naturales de una belleza singular, con ríos, lagos, playas, parques, jardines y archipiélagos.
Y si se trata de viajar a Suecia en invierno, una de las opciones para unas vacaciones memorables es Rumbo.es para las ofertas de temporada y disfrutar de sus paisajes y excursiones inolvidables al Parque Nacional Tresticklan, que se encuentra en el municipio de Dals – Ed en el noroeste de Dalsland , a lo largo de la frontera con Noruega .
Cabe anotar que este parque nacional contiene una de las pocas áreas de bosque virgen en el sur de Escandinavia . El parque fue creado en 1996 y tiene una superficie de 28,97 km ² , considerado la mayor superficie ininterrumpida de la naturaleza virgen en el sur de Suecia .
Allí hay senderos señalizados en toda la zona para el invierno por lo que es recomendable integrar un tour con un gupía especializado. Una ruta interesante es Halleleden , que lleva a una cabaña de la noche en la frontera con Noruega . También hay una ruta hasta Orshöjden , que se halla 276 metros sobre el nivel del mar, el punto más alto de la zona.
Lo cierto que las caminatas sobre la nieve en ciertas zonas o embarcarse en un paseo en trineo tirado por perros en el parque nacional Tresticklan es una experiencia natural única. Los senderos atraviesan un paisaje que es bastante inusual con un bosque intocable durante más de cien años.
Durante el verano, abundan los pantanos y piscinas dentro de las grietas de las montañas. Tresticklan es un típico paisaje del valle de fisura , una geología que es bastante común en Götaland , pero fuera de Suecia se encuentra sólo en pequeñas áreas en Noruega y Finlandia.
Foto Vía davajtrekking