Originalmente fundada por los vikingos en el 841 AC como base militar y centro de comercio de esclavos, Dublín se convirtió en la capital del país desde la Edad Media y hoy es uno de los destinos preferidos en un viaje a Irlanda.
Es por ello que los vuelos low cost son los más buscados en la web para las ofertas de vuelos y llegar al Aeropuerto de Dublín que está situado en la localidad de Collinstown, a 10 km al norte de la capital, el principal aeropuerto del país.
Una vez en la ciudad te llamará la atención la gran cantidad de carriles para bicicletas marcadas en azul que abundan por las principales calles de la ciudad como parte de un desarrollo víal para enfrentar la contaminación.
Y no solamente los locales tienen acceso al uso de la bicicleta sino tam,bie’n los turistas que tienen la oportunidad de alquilarlas y, en un paseo de 10 a 15 minutos, comocer gran parte de Dublín.
Hay 44 estaciones para bicicletas en el centro de la ciudad y la mayoría se encuentran cerca de algunas de las principales atracciones como la Galería Nacional de Irlanda, St. Stephen’s Green y Grafton Street.
Si no está familiarizado con el trazado de Dublín, es posible que desee consultar un mapa antes de salir de su base de datos. Lo bueno es que cada estación tiene un mapa que proporciona los detalles sobre cómo alquilar y devolver la bicicleta.
Hay que comentar que los residentes locales que usan el programa víal tiene una tarjeta de identificación mientars que los turistas necesitan una tarjeta de crédito para utilizar las bicicletas. MasterCard y Visa se aceptan. Solo hay que ingresar los datos de su tarjeta y seleccionar un numero PIN lo que le da derecho a alquiler la bicicleta la que será utilizada en el momento de devolverla a la estación.
Los viajeros también pueden comprar un pase de tres días sólo cuesta 2 euros, y ofrece alquiler gratuito de 30 minutos. Si el tiempo de alquiler se sobrepasa los 30 minutos sin devolver la bicicleta, se le cobrará 0.50 por una hora, 1.50 por dos horas, y así sucesivamente. Lo bueno es que no hay límite al tiempo de alquiler por lo que Ud. puede disfrutarlo todo el día.
Dublín es una ciudad compacta, y una vez que tenga su bicicleta todo está a su alcance. Algunas excursiones en bicicleta incluyen ir a dar una vuelta en Phoenix Park, el parque urbano más grande de Europa, o montar a caballo a lo largo de las aguas de la Bahía de Dublín a lo largo de Sandymount Strand.
Lo mejor de todo, el alquiler gratuito de bicicletas le permiten evitar los taxis caros y ver más de Dublín. Que se diviertan!
Foto Vía situp-cycle