El próximo domingo 22 de abril, la tranquila capital inglesa se verá invadida por más de 35 mil atletas que participarán en la famosa Maratón de Londres, que es una verdadera fiesta cada año. Por ello resulta de suma importancia el que uno comprenda el increíble recorrido que posee la competición, además de parte de su historia, para entender como llego a ser lo que hoy es.
En este sentido, si se tiene en mente un viaje a la capital inglesa es recomendable encontrar las mejores ofertas de vuelos a Londres en la web que nos recomendará, sin duda, viajar en Easyjet, una compañía aérea internacional de bajo coste con sede en el aeropuerto de Londres Luton y que hoy cuenta con más de 525 líneas en 29 países, con una flota de 192 aviones.
Y con los pasajes y el alojamiento en la mano, uno puede involucrarse como expectador de este evento que se inició en 1981, normalmente en el mes de abril denominado Virgin London Marathon. Cabe anotar que la Maratón de Londres integra el World Marathon Majors, la competición que agrupa los cinco grandes maratones (Nueva York, Chicago, Boston, Berlín, además de Londres).
Como todo maratón, el recorrido es de 42,195 km. que reúne a miles de atletas que tienen en mente que este evento posee una función benéfica extraordinaria, pues hasta la fecha ha juntado 191 millones de libras esterlinas.
El recorrido de Maratón de Londres es rápido y plano, y, básicamente, corre a lo largo del río Támesis en el lado sur y el norte después de cruzar el río por el puente de la torre famosa. En el camino desde el principio en Greenwich / Blackheath del Palacio de Buckingham, los corredores de maratón pasarán por una serie de famosos monumentos de Londres, incluyendo la Torre de Londres, el London Eye y el clíper de 140 años de edad, Cutty Sark.
La solidez y el paisaje del curso que los organizadores lo describen como «un trote histórico alrededor de Londres. Entonces, vas a tener que venir y ver por ti mismo esta famosa carrera desde diversos punto de la ruta.
Foto Vía nras.org